9 - 10 - 2012- La Dirección Provincial de Trabajo resolvió llamar a conciliación obligatoria el lunes 15 de octubre, a las 9.30 a la ATECH; y ese mismo día a las 11, a Federación SITECH

 

El Ministerio de Educación de Chaco, por medio de su asesor legal, Edgardo Fernández, este martes a la mañana hizo la presentación a las autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo, para que citen a conciliación obligatoria a la ATECH y a Federación SITECH que convocaron a nuevas medidas de fuerza.

Ante ello, la Dirección de Trabajo resolvió llamar a conciliación obligatoria el lunes 15 de octubre, a las 9.30 a la ATECH; y ese mismo día a las 11, a Federación SITECH. Durante la jornada de este martes el organismo notificará a las partes de esta instancia de diálogo para tratar de superar el conflicto.

Vale destacar que si los sindicatos docentes acatan la conciliación deben levantar los paros.

Desde la cartera educativa se consideró que esta instancia de negociación, es porque “esta gestión sigue creyendo en el diálogo propositivo como instrumento y espacio para la comprensión y resolución de conflictos”. En ese marco se advirtió que es el último intento de llegar a un acuerdo para lo que resta del año, para garantizar días y horas de clases.

Fuente: Chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »