9 - 10 - 2012- El gremio ATECH que conduce Rosa Petrovich decidió acatar la conciliación obligatoria solicitada por el Ministerio de Educación y suspendió el paro para el jueves y viernes.

 

La ATECH hace saber al conjunto de los trabajadores de la educación en particular y a la opinión pública en general, que ha sido notificada del pedido de conciliación obligatoria del MECCyT a través de la Dirección Provincial del Trabajo, convocando ésta a la Asociación a dicha conciliación, la que analizada por la Comisión Directiva, se ha resuelto acatar en el marco de la ley, disponiendo la suspensión de paro convocado para los días jueves y viernes de esta semana.

El gremio informa asimismo que la audiencia de conciliación ha sido señalada para el lunes 15 de octubre del corriente año a las 9.30 horas entre el Ministerio de Educación y ATECH.

La Comisión Directiva del Sindicato concurrirá en pleno a la mencionada audiencia el próximo lunes, de la que aguarda, el Gobierno acuda con respuestas concretas, y planteando la ATECH desde ya como cuestión innegociable, la restitución inmediata de la totalidad de los descomunales descuentos por días de paro practicados a miles de colegas docentes en carácter de reprimenda por adherir a las medidas de fuerza, como el cese sin más de la aplicación de descuentos similares.

Del mismo modo, la ATECH anticipa que la otra cuestión innegociable, es el blanqueo total del fondo estímulo –motivo central de este reinstalado y prolongado –por el gobierno- conflicto docente.

Del Gobierno depende, que la conciliación obligatoria que él mismo ha solicitado, sirva de herramienta para destrabar coyunturalmente el conflicto docente, y no vuelva a representar lo que en oportunidades anteriores: la utilización “oficial” de parte de las autoridades de la instancia de la conciliación obligatoria como una mera maniobra dilatoria más para seguir estirando las respuestas en el tiempo.

Fuente: Chacodiapordia.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »