11-10-2012 - Robo tras robo, asalto tras asalto, a cara descubierta, a cualquier hora del día, con armas, y ahora también con picanas eléctricas y pasamontañas. Las soluciones “bien, gracias”, el reunionismo no trae mejoras, los informes policiales son cada día más escuetos y da la sensación –así lo manifiestan cientos de vecinos- que la ciudad está liberada.

La indignación de la ciudadanía se palpa y escucha en todos lados, porque ¿quién no fue víctima de un robo en Villa Ángela? Si alguien tuvo esa desafortunada experiencia, la vivió de cerca porque algún familiar, amigo o vecino la padeció.

Esta mañana se conoció el asaltó de película a la estación de servicio de Roger, pero que nada tuvo de ficción. “Tres sujetos con la cara cubierta con pasamontañas, armas de fuego y picanas se llevaron no más de $500 en efectivo”. Esta oración entrecomillada relata un hecho que ocurrió esta madrugada en Villa Ángela. No sale de un noticiero del conurbano bonaerense.

Días atrás,  una vecina del barrio Belgrano denunció y pidió al intendente Peppo que haga algo por la ciudad en materia de seguridad. Se lo pidió con angustia publicando su situación en el muro de Facebook del propio jefe comunal.

Hoy, luego de conocerse el caso que vivieron los playeros de la estación de servicio de Hugo Roger, otro vecino hace público su caso. “El domingo por la noche asaltaron un local (CIBER) frente a: SUPERMERCADO CARAUNI -se llevaron una Pc Notebook con $4300 de saldo virtual- $1700 en efectivo mas de cien Cds, un scaner, impresora, modem y varios objetos personales. Se hizo la denuncia en la comisaria 2º y con el dato preciso (nombre, apodo, dirección del chorro y testigos que se habían ofrecido la venta de la maquina), pero no se hizo absolutamente NADA! Hay que esperar ya va saltar te dicen... Y ESA INFORMACION TAMPOCO SALIO EN LA TV- RADIOS- EN LA WEB- EN NINGUNOS DE LOS INFORMES POLICIALES” dijo este vecino.

Además aclaró “LE DI EL NOMBRE DEL CHORRO –cuando hizo la denuncia- Y ME DIJERON: AH SI, LE CONOCEMOS A ESE CHORIZO...ESE CAE ACA CADA RATO... LE APRETAMOS Y LARGA TODO!! Y ENTONCES ANDA A BUSCARLO LE DIJE Y ME DIJERON QUE ESPERE YA VA SALTAR!”.

La indignación es grande, la ciudad ya no es la tranquila villa de antes, las reuniones para diagramar acciones no dan resultados, los policías serían pocos para cubrir todo el terreno, la comisaría todavía no está terminada, el combustible también sería un problema, los ladrones entran por una puerta y salen por otra y la ciudadanía que pide a gritos por seguridad. 

Compartir

Comentarios

Alejandro D

Como todos sabemos el intendente no se encuentra en la ciudad, angau que esta gestionando su esposa diría anda gateando, de cualquier manera hoy, mañana o pasado convocara al foro de seguridad este pequeño circo que tiene montado respecto a las pocas problemáticas que tiene nuestra ciudad, se reunirán las fuerzas de seguridad, entidades, fiscales, jueces, etc, discursos varios, fotos varias, nada. Esto va a cambiar cuando los poderes funcionen con independencia y se arresten a los que se tienen que arrestar, hay formas de delinquir que parece que la justicia no la ve , evadir, tener personal en negro, crecimiento patrimonial ilícito, etc, que algún fiscal tendría que investigar de oficio y no lo hacen. Nuestros fiscales y autoridades policiales están mas predispuesto a las cámaras para demostrar que están trabajando que a la acción misma. Hay que comenzar a dar ejemplos los ladrones y delincuentes de cualquier tipo deben estar presos, entonces la sociedad comenzara a creer en la justicia.

Responder a este comentario

Marcelo

Es una verguenza lo que pasa tenemos una diputada que gana un monton de plata y se la pasa haciendo gestiones para sus actividades particulares , presenta los proyectos mas insolitos y sale en todas las fotos . Porque desde las instituciones no se le reclama que se ponga a laburar en los temas que sufrimos todos los dias , el tipo que va al hospital y no lo atienden, al que lo roban , alque no tiene agua para conszumir . Por favor un poco de respeto por la gente o esta mujer cree que somos estupidos .

Responder a este comentario

Juan Alberto

Hay cosas que parecen no tener que ver con otras y en realidad todo tiene que ver con todo. Muy pero muy bueno lo de la chica de Charata explicando en una radio que el proyecto que presento no es con la intención de hacer llover cuando a ella le plazca, esta para el Guinness, muchachos de la vecina localidad esto que les ha pasado es lo que se llama fuga de cerebros, no se van a perdonar nunca, pero están a tiempo para recuperarla, bueno, si el jefe la deja ir.

Responder a este comentario

Marcelo

Yo sufri un ROBO muy agravado con daño escalamiento el genio que sededica pura y exclusivamente a ROBAR vive a tres cuadras de mi casa ROBÓ a todo el barrio y sigue todo el día sentado en la vereda planeando lo que va a hacer es una berguenza cuando va a estar preso por favor todo el barrio sabe quien es ..........

Responder a este comentario

ciudadano

Y que le vamos a hacer, cuando Pichuquito fue a la policia estos salieron volando, el comun de la gente llama a la policia y nunca aparece, se dedican a pasear y tomar mate en los patrulleros

Responder a este comentario

a jose

el robo frente de kerauni esta esclarecido la nookbook se recupero no se pudo aprehender al chori pero se recupero la mayoria entre otras cosas q estan en la comisaria segunda y los datos aportados por el denunciantes no sirvio porque no eran verdaderos se investigo y no se dio

Responder a este comentario
Escribir un comentario »