11-10-2012 - El Director del Hospital, Dr. Mario Ojeda denunció que el martes falleció una chica de 15 años que estaba por dar a luz, porque no había anestesista en el hospital Salvador Mazza. El escrito responsabiliza a la “Dra Mónica Vischi” por no avisar que no asistiría a su trabajo. Al trasladar a la paciente a Castelli, donde sí había anestesista, kmts antes de llegar a San Bernardo, sufre un paro respiratorio y murió, pese a intentos de reanimación.

 

El Memorando con fecha 11/10/2012, Nº 286 M-CP-/12 dice:

Cumplo informar, ante esta Comisaría s/recepcionó escrito Ojeda, Mario Eduardo, de nacionalidad argentina, de 42 años, soltero, instruido, médico, domiciliado en Barrio 50 viviendas, mz 01, pc 12, titular del D.N.I.: 21345861, quien DENUNCIO:  que viene a través de este acto en su carácter de Director de Región Sanitaria Nº 1 y a su vez Director a/c del Hospital Salvador Mazza, en razón a que el día martes 09 del octubre a las hs 08 debía haber ingresado en dicho centro de salud, a prestar servicio como médico anestesista la Dra, Mónica Vischi, quien no se hizo presente, ni comunicó por ningún medio su inasistencia, con el agravante que es la única profesional Anestesista con que actualmente cuenta el hospital.

El caso es que a las 19.45 hs del mismo día, ingresó por guardia de maternidad una embarazada proveniente de la ciudad de Santa Sylvina que fue trasladada en ambulancia a la misma tenía que ser intervenida en forma urgente siendo asistida desde un primer momento por la médica ginecóloga de guardia Dra. Marta Stepnicka, quien para practicarle una sesaria, debía contar con la presencia de la Anestesista.

Esta Dra. llamo reiteradas veces a Vischi, pero esta no contesto, es por ello que al no lograr este contacto, esta profesional médica lo llamo al dicente comunicándole lo que estaba pasando y la urgencia en que se encontraba.

Ante ello el mismo también intento reiteradas veces comunicarse con esta profesional, pero el celular daba apagado.

Seguidamente se decidió derivar a la paciente a otro centro de salud donde cuentan con Anestesista, saliendo en ambulancia a hs 21.30 con médico (Dr. Ojeda) y enfermero (Alcira Ramos), dirigiéndose hacia Castelli. Durante el traslado, unos kilómetros antes de pasar el cruce de San Bernardo, la paciente sufre un paro respiratorio por lo cual se debía ingresar al Hospital de esa localidad para asistirla en forma urgente en un lugar más apropiado.

En ese hospital se le practicaron maniobras de reanimación por aproximadamente 45 minutos junto a dos médicos más y el personal de enfermería de guardia en el hospital, pero de todas formas, pese a los esfuerzos por reanimarla, esta paciente falleció a las 22.45 hs.

Todo esto quedó registrado en las anotaciones del Hospital de San Bernardo. La paciente se llamaba Jaquelin Carabajal y tenía 15 años. Era domiciliada en Tres Mojones, jurisdicción de Chorotis.

Que ante toda esta situación, el mismo se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quien s le solicitaron radique el presente escrito dandoselé intervención a la justicia ordinaria. 

Compartir

Comentarios

nombre

NO ENTIENDO UNA PERO UNA SOLA ANESTESISTA PARA TODO EL HOPITAL Y SU ZONA DE INFLUENSIAS ... Q MAL ESTAMOS

Responder a este comentario

Juan Manuel

Cuantos años llevan nuestras autoridades en el poder ? Han despilfarrado nuestros recursos, se han enriquecido descaradamente y no han podido organizar lo básico que la sociedad les encomendó: salud, educación y seguridad, no les parece que han demostrado la enorme incapacidad de gobernar y lo que han venido haciendo es tapar las enormes irregularidades callando voces y con un poco de circo con los descomunales fondos de participación sin control alguno. Esto se debe terminar, se debe juzgar a los responsables políticos que son aquellos que cuando las cosas la logran tapar salen a anunciar las buenas noticias.

Responder a este comentario

nombre

hoy murio una chica con solo 15 año mañana le puede pasar a cualquiera de nosotros o a nuetra familiaa . por la autoridad provincial tiene que hacer cargo de salud publica sino se van a seguir matando gente ...

Responder a este comentario

gustavo

Es tremendo lo que sucede en el Hospital y la gente no reacciona. El director es impresentable, carece de conocimientos básicos para organizar y dirigir algo tan dilicado e importante. Persigue literalmente al personal que no se aviene a sus ocurrencias y va a terminar mal un día de estos. Por lo pronto hay victimas mortales producto de la desorganización mientras una sociedad asiste silenciosa y los dirigentes politicos son co-responsables de toda esta situación que está ocurriendo lamentablemente aunque se los puede ver en cuanta foto pueden salir con grandes sonrisas y palabras con aires de logros. Villa Angela y alrededores DESPIERTEN va a seguir muriendo gente....

Responder a este comentario

Mirta

Todos los que trbajamos en salud pública sabemos de hace tiempo que el Dr Ojeda incurre permanentemente por lo menos en tres figuras legales, imorudencia, impericia, negligencia ademas de incapaz para desempeñar el/los cargos que ocupa. Perdió el respeto y la colaboración del personal debido a estas persecuciones e injusticias, pregunten a los enfermeros que no son de la causa peroquecumplen su trabajo diariamente como se sienten. Es autoritario intimida con disposiciones internas. Me pregunto como será salud pública con Peppo gobernador?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »