11-10-2012 - “Hace un mes atrás en una conferencia de prensa el Ing. Oscar D. Peppo, el Ministro Baquero y algunos ginecólogos lanzaron lo que se llama “MATERNIDAD SEGURA”. Significa que todas las mujeres embarazadas van a tener el mejor servicio y atención con respecto al momento de su parto y si se llega a complicar tener todo el personal para hacer todo lo posible para que se salve la vida de la paciente y del niño por nacer. El lanzamiento se hizo en conferencia de prensa en la municipalidad, recordaba en Fm Universidad el Delegado de UPCP Gustavo Gómez en la tarde de hoy.

(El objetivo mayor, es que los Hospitales Regionales se conviertan en centros de atención de embarazos y partos complicados, donde también nos parece necesario transmitirles a la comunidad y a los intendentes la idea de trabajar sobre la prevención de las distintas enfermedades y embarazos no deseados en las adolescentes", indicó el Ministro de Salud Francisco Baquero.   

En este marco el Intendente Peppo adelantó  que desde el municipio local se agregará charlas sobre salud sexual y reproductiva en las que ya están programadas a través de la Oficina de Desarrollo Social  y el Concejo Municipal y que se llevarán a cabo  en los distintos barrios.)   Fuente: http://diariochaco.com

Comentaba Gómez, “este programa nacional que exige la nación implica a muchos trabajadores, desde el mucamo hasta el anestesista. Todos los actores son importantísimos en esta “maternidad segura”. Pero se olvidaron en esta conferencia de prensa invitar pediatras, neonatólogos, anestesistas, terapistas, por la gran complejidad de lo que significa este plan.”

“Un mes y medio después tenemos dos aberrantes fallecimientos, porque es una cosa que se puede evitar. La salud pública tiene que evitar esto. El Estado tiene que estar para evitar al máximo estos sucesos. Debe proteger al ciudadano, la vida es lo que salud pública tiene que proteger. La vida es lo más sagrado dice el primero de los derechos humanos,” concluye Gustavo Gómez.

Fuente: diariochaco.com y prensa.chaco.gov.ar/?pag=noticia&nid=24031 ; ABRAPALABRAS, RADIO UNIVERSIDAD.

Compartir

Comentarios

ramon

Solo quiero decir que porque no dejan de lado un poco el circo del predio Gardel,que seria mejor si tiene el nombre de algun procer de Villa Angela,y se dedican muchisimo mas a LA SALUD Y LA EDUCACION QUES LA BASE DE TODO,GRACIAS

Responder a este comentario

yo

Estoy totalmente de acuerdo con Ramón. El gobierno despilfarra en boludeces lo que debería invertir en lo que realmente es importante.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »