13-10-2012 - El 20 de septiembre, aproximadamente a las 14.00 , se reunieron en el Instituto el equipo del Ministerio de Educación, la Directora de Educación Superior, el personal de Infraestructura, la Directora Regional, representantes de la Municipalidad de Villa Ángela y representantes de la Comunidad Educativa del Complejo Educativo a excepción de la Comisión Pro Edificio Propio, por motivos de la firma del convenio entre las Instituciones “para la construcción del Edificio Propio para el Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela dentro del predio del Complejo”, ya que éste es el último trámite que debía realizarse para su concreción.

La  Rectora del Instituto dijo a Villa Ángela Hoy: “En diciembre del año pasado firmaron algunas Instituciones con la dificultad de que una de las Instituciones no firmaba porque con la construcción del Edificio se iba a tocar uno de los playones deportivos que tiene la Escuela de Nivel Secundario N°9 y, por lo tanto, eso iba a impedir que los chicos sigan haciendo Educación Física en ese lugar”.

El 20 de septiembre se firmó el Acta de Compromiso donde la Dirección de Infraestructura y el Ministerio se comprometían a construir los Playones Deportivos y contemplarlos en el presupuesto de la construcción del Edificio para que, de esta manera, los alumnos de la “Paula Albarracín” puedan realizar Educación Física dentro del Predio.

Con la firma del Acta de Acuerdo, “damos inicio a los trámites para la construcción del Edificio” dijo Miriam Capdevila. En cuanto a los plazos de construcción, Infraestructura aseguró que tiene “ciertos términos”. El plano tiene que ser aprobado por Nación, hay que buscar líneas de financiamiento y, luego, la licitación. Según el Arquitecto Pucciarello el plazo es de 6 a 12 meses ¿será un hecho la tan ansiada y necesitada construcción del Edificio Propio o es otra gran bicicleteada?

Antecedentes.

Las reuniones entre funcionarios y la comunidad educativa para buscar la manera de conseguir el edificio propio vienen de vieja data. Desde 2010, gracias a las marchas organizadas por alumnos del INTVA hacia el municipio pidiendo el “edificio propio”, que las gestiones o más bien, las reuniones para “lograr la obra” se aceleraron.

Finalmente, el año pasado, en plenas campañas electorales, el Ministro de Educación aseguro que ya había conseguido los fondos para la obra, pero el problema era la falta de firma del convenio por parte de los directivos del CEP Nº9 que forman parte del predio donde se construiría el Edificio Propio. La directora de esta institución secundaria se negaba a “poner el gancho”,  exigiendo que se construya nuevamente un playón deportivo, dado que el actual quedaría bajo el “Nuevo INTVA”.

El tiempo siguió pasando, el intendente se comprometió en realizar el playón para destrabar el conflicto. Los fondos para esta mini obra se gestionarían en alguna cartera provincial o nacional. Esta semana se conoció que finalmente  la Directora del Bachi Nº9 firmo el “acta de acuerdo”.

Ahora, el playón ingresaría dentro de la obra del INTVA, en el mismo presupuesto. Aunque, según se desprende de las declaraciones y de "las pocas nueces", -nuevamente- se estarían buscando los fondos para el edificio Propio.

Esta historia para mejorar las condiciones de estudio/aprendizaje para los futuros docentes de la ciudad y alrededores, y para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes y directivos de todas las instituciones que conviven bajo el mismo techo con varias falencias e inconvenientes evidentemente continuará…

Por Cynthia Malagueño.

Compartir

Comentarios

Sebastian

la diputada gersel nos visito hace un año y medio con bernave y rozezuk y no paso nada, lo mismo con el proyecto de la escuela tecnica de pastoril , versos y mas versos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »