15-10-2012 - El secretario general de UPCP, José Niz, anunció que el Hospital de Villa Angela iniciará desde este martes un paro por 48 horas, en demanda de mejores condiciones de trabajo, provisión de recursos humanos capacitados y de insumos y medicamentos. Además de “la urgente designación del Director de Zona, provisión de personal de limpieza, mejores condiciones edilicias”.

 

También incluyeron entre sus demandas “capacitación del personal por parte del Ministerio, insalubridad, viáticos, riesgo de vida, pago de guardias con el mismo valor que se pagan las de Pediátrico y Perrando, y asignación de médicos con jornada full time, traslados y derivaciones con persona profesional y no profesional, entre los puntos de conflicto de mayor importancia”.

El paro se cumplirá, con asistencia a los lugares de trabajo y con cumplimiento estricto de guardias mínimas.

Niz aseguró que “la situación es insostenible, con una red sanitaria nula y la falta de médicos, la comunidad de Villa Angela y zonas aledañas se encuentra en riesgo”, agregando que “es hora de que las autoridades tomen conciencia de la crisis existente en el sistema sanitario público, que venimos denunciando hace mucho tiempo pero lamentablemente no somos escuchados”, expresó. Además lamentó que “ni siquiera los hechos ocurridos alcanzan, para sacar de su letargo a las autoridades sanitarias”, en referencia a la muerte de una joven embarazada y su bebe.

“Vemos con mucha preocupación, la situación de nuestros compañeros”, agregando que “mucho curso, auditorías de hospitales de otras provincias, etc., pero todo sigue igual, porque los niveles de conducción están ausentes”.

“En el caso específico del Hospital de Villa Angela, el Director cumple dos funciones, la de Director y la de Director de Zona, provocando que un nosocomio tan importante, tenga descubierta la Dirección”, dijo el sindicalista.

“Una provincia que no preserva la salud de su comunidad, no produce ni crece”, declaró Niz a los medios de prensa que lo consultaron y finalizó asegurando que “nosotros queremos construir, es por eso que aguardamos con expectativa la constitución de la mesa técnica pautada en el acta acuerdo suscripta con el Ejecutivo Provincial la semana anterior para abordar en forma integral la problemática de salud”.

 

Fuente: solochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »