Luego de varios meses de dudas instauradas por el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación respecto a la obra de la Planta Láctea en Villa Ángela, el intendente Peppo logró una reunión para explicar la situación.

 

En el marco de la cargada agenda de actividades llevada a cabo por el Intendente de la ciudad de Villa Ángela Ing. Domingo Peppo en la Capital Federal, pudo concretar el encuentro con el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luciano Di Tella a quien el propio Intendente había solicitado una audiencia cuando se conocieran los dichos del funcionario en cuanto a la obra de construcción de la Planta Láctea en esta ciudad.

La misma finalmente pudo concretarse y el Ing. Peppo brindo amplios detalles al funcionario nacional a cerca del proyecto elaborado por el INTI y que se ejecuta en esta ciudad bajo supervisión de este mismo organismo y mediante cuya exposición pudo marcar claramente que lo ejecutado y el proyecto final supera ampliamente lo que Di Tella tenía como costo total de la obra.

Peppo remarco asimismo que desde el primer momento se sabía que los costos eran superiores, pero existía la decisión de generar una obra de infraestructura realmente importante y con una capacidad de producción y trabajo que prevea el crecimiento y el desarrollo pleno de la planta y la actividad lechera donde el gobierno provincial puso un especial empeño ya que significa esta Planta Láctea todo un proyecto de largo plazo y muy ambicioso destaco.

El Intendente villangelense remarco también el acompañamiento permanente del gobierno nacional y el permanente contacto dado la búsqueda de los financiamientos necesarios para la finalización de la obra por lo que manifestó al funcionario la sorpresa que le causaron sus dichos en ese momento pero también remarco “entendí que las variaciones de costos y ampliaciones del proyecto original podría no estar en su conocimiento y por ello es que solicite esta audiencia para aclarar todas la dudas que el funcionario pudiera tener”.

Ha sido una charla muy importante dijo Peppo no solo porque terminamos con cualquier situación de duda que pudiera existir sino también porque encontré a una persona con un amplio conocimiento de la actividad y que se comprometió a ayudarnos a gestionar los financiamientos pendientes así como queda la posibilidad de su propia visita a la ciudad para visitarnos y conocer la obra que se está ejecutando dado que lo invite especialmente a tal efecto dijo.

Nosotros seguimos en conjunto con el Ministerio de la Producción, INTI y el pleno acompañamiento del propio Gobernador gestionando para lograr la terminación y puesta en marcha de la planta enfatizo Peppo y es por ello que desde el primer momento me intereso charlar con el funcionario nacional porque sabía que no solo podíamos explicarle sobre sus dudas sino que también era la posibilidad de sumar otro apoyo a la búsqueda de los financiamientos que faltan para ver concretado este proyecto que significa una fuerte inversión, pero también el puntapié inicial para el desarrollo de la actividad lechera en la provincia y la zona tal como lo pensamos con el gobernador para lo cual estamos comprometidos a finalizar la obra termino diciendo el intendente.

Fuente: Prensa Municipal.

Compartir

Comentarios

Santiago

se difunde que pepo fue a dar explicaciones, lo que no dice si el funcionario las acepto , la ovra sigue parada y la plata ya bino , parece que le quieren seguir tomando el pelo a la gente , el funcionario nacional se rectifico de lo que dijo sobre el tema de la usina ? la plata sigue en la municipalidad como dijo almiron en una cuenta ? algun radical podra preguntar algo o va haber que esperar como paso con lo de salud publica y todo sea peor ?? nos quedara de regalo una obra sin terminar a pasitos del basural ............

Responder a este comentario
Escribir un comentario »