Luego de un trabajo de investigación de alumnos de un colegio secundario sobre la triste situación del Basural, después de aclaraciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela y de un prolongado tiempo, ayer la Directora de la Región Educativa I de Polinivel y el intendente anunciaron que llevarían un anexo de una escuela al basural.

 

El informe de prensa municipal dice que Asunción Ramírez de Booth junto al Intendente Ing. Domingo Peppo anunciaron sobre el nuevo proyecto que vienen trabajando en conjunto y que dentro de muy poco, por el lapso de tres meses en una prueba piloto, lo llevaran adelante para acercar la Escuela a los niños y adolescentes que viven en cercanías al Basural. Dicho proyecto, “será trabajado durante todo el año en 2013 y pretende que los padres, tutores y niños comprendan la importancia de ser escolarizado”. ¿Por qué no se llevó a cabo antes?

“Nuestra intención es sacar adelante a los chicos del basural, ya que hay muchos de ellos que este año no han asistido a la escuela o que andan mal y no van a poder aprobar el año. Es por ello, que en el lapso de tres meses en donde vamos a llevar la escuela a los chicos para tratar de elevar los conocimientos y conceptos que tienen, evaluando cada una de las actividades y actitudes que tienen para poder promoverlos al grado inmediatamente superior”.

En tanto, el año que viene este proyecto se extenderá a un año para generar conciencia en los padres y alumnos de la importancia que tiene  asistir a la escuela, pudiendo ingresar ya a una escuela común”, explicó Asunción Ramírez de Booth.

Bienvenido el proyecto para escolarizar a los vecinos que viven en el basural de Villa Ángela. El proyecto de la planta de tratamientos de residuos sigue sin aparecer como anuncio, al menos dentro de esta gacetilla de prensa municipal.

Fuente: Prensa Municipal.

Compartir

Comentarios

Miguel

Para que de buen resultado el proyecto propongo que las oficinas de la señora Asunción funcionen en el basural quizás así entiendan cual es la realidad de la cosa.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »