17-10-2012 Pasadas las 19.30 del martes 16 de octubre, finalmente se realizó la reunión en el Hotel Gualok de Sáenz Peña entre gremialistas y trabajadores del Salvador Mazza y el gobernador Jorge Milton Capitanich para buscar las respuestas a los graves problemas que tiene el hospital cabecera de Zona Sanitaria I. Muchas promesas antiguas, pero hay optimismo.

 

La reunión dio inicio a las 19.30 hs en el Hotel Gualok de Sáenz Peña y estuvieron presentes el Gobernador Jorge Capitanich, el Intendente Domingo Peppo, el Dr. Mario Ojeda, por  UPCP: Niz, Miranda, Gómez y Gutiérrez; Anestesistas, Pediatras como la Dra. Susana Spuler, Enfermeros, Médicos, Personal Administrativo, entre otros.

Gómez, en dialogo con Villa Ángela Hoy dio los puntos más importantes que se trataron:

1-El Director y el Jefe de Zona Sanitaria tienen que ser dos personas diferentes. El gobernador dijo que “mañana mismo va a asumir el Director de Zona Sanitaria”. No se dio el nombre de quien será el nuevo responsable, pero Capitanich aseguró que sería en el transcurso del día miércoles, “a última hora a más tardar”.

2- Para cubrir el cargo de Director se va a llamar a Concurso por antecedentes y oposición en un periodo de 30 días. El gobernador va a tener participación.

3- Respecto a la falta de recursos humanos, “se va a llamar a Concurso a más Médicos Generalistas porque no se presentan a concurso los Pediatras”.

4-Se va tratar de organizar el servicio de emergencias 107.

5- Anestesista: Posiblemente la semana que viene “venga una profesional desde Sáenz Peña de apellido Coduti a Villa Ángela”. Cubriría tres guardias semanales.

6-En noviembre va a comenzar la refacción del Salvador Mazza.

7- También se trató la cuestión del personal que trabaja con un sueldo esclavo. “Se va a llamar a Concurso para cubrir los puestos de Mucama, personal de lavadero y cocina que ya nos prometió la otra vez”.

8- Se intentará coordinar adecuadamente la Red Sanitaria ya existente.  

El gobernador volvió a escuchar los reclamos y pedidos de los trabajadores del Salvador Mazza que solucionarían los problemas existentes en el hospital. En el transcurso de esta mañana se realizará  una asamblea en el hospital para informar a todos los empleados del Centro de Salud los resultados de esta reunión.

Compartir

Comentarios

gustavo

No se presentan profesionales para venir porque le pagan poco, muy poco. Quién vendría teniendo un titulo que lograron con mucho sacrificio y esfuerzo por 44 hs semanales con $5500 sin guardias activas, que dicho sea de paso no quieren hacer porque después sufren grandes descuentos pot imp a las ganancias. (ganan un 10% de lo que gana un legislador provincial), y encima ni siquiera les facilitan viviendas. Esa es la cuestión y nadie lo dice. Intendente Ud estudiaria tanto y aceptaria tremenda responsabilidad de atender por esa plata? Tienen que morir personas para que el gob salga a escena para solucionar un problema ya conocidos por todos? Se llegó a esta situación por la improvisación y porque introcducen la política partidaria en salud. y el resultado es la situación conflictiva del personal.

Responder a este comentario

Miguel

Las cosas que dicen y hacen nuestras autoridades y todos avalamos quiere decir que como sociedad no estamos del todo bien, el grado de inoperancia ha llegado a limites tales como este, la responsabilidad política de la barbaridad que ocurrió parece ser la del gobernador cuando en realidad deberían renunciar sin poner a consideración de nada, desde el ministro hasta el jefe de zona sanitaria .El intendente dedicarse en realidad a gobernar la ciudad con un poco de transparencia y en caso de seguir con el proyecto de la gobernación pedir licencia y bueno que Dios nos ampare.

Responder a este comentario

Santiago

es al mundo al reves el Intendente puso todos los directores del hospital y zona , fracasaron ahora van a llamar a concurso por el director y el de zona lo designan al toque . Estuvieron meses con Ojeda en todos los cargos y si no pasaba el lamentable episodio seguia asi, esto revento por eso sino Pepo sigue dos dias en villa angela y cinco de paseo. en la audiencia con el personal no estava el Ministro de Salud, para que lo tienen si tiene dignidad que se baya y los concejales y la diputada en vez de estar en las reuniones andan viendo si pueden suvir dos tipos mas al colectivo del acto en rezistencia .

Responder a este comentario

yo

SERA OTRA PERSONA IDONEA PARA EL CARGO . COMO LOS ANTERIORES JE JE . O UN PELELE MAS COMO NOS TIENEN ACOSTUMBRADO,

Responder a este comentario

Maximiliano Javier

Una mentira mas y van . . . les mintio a los docentes, les mintio al personal de insssep, les mintio a los productores agropecuarios, a quien no le mintio? Hace 2 promesas y no puede cumplir media y ahora hizo 8 !!! me permiten que me cag. de risa ?

Responder a este comentario

Carlos

como simpre siguen en la zona sanitaria los mismos obsecuentes. Bali es el primer es un subordinado mas, sediento de dinero facil. por favor que le pasa a este gobierno??? asi piensa llegar a la gobernación???

Responder a este comentario

Roberto

Carlos, con todo respeto sos un ignorante, no lo conoces a Bali, yo si lo conozoco y muy bien, y te aseguro que es excelente persona, excelente profesional, muy capaz, serio y honesto, y así lo demostró siendo director del Hospital del Du Graty; me gustaria saber quien sos vos para hablar con semejante liviandad. Por que en vez de prejuzgar no esperas a ver los resultados? o si no porque no te postulas vos? o deciem a quien pòndrias vos, asi que en ves de criticar propone ...

Responder a este comentario

Gustavo

Roberto vos crees que sos el único que conoce a Bali? Aca no es cuestión de adetivos calificativos , es cuestión de antecedentes, que publique su curriculum a ver si de ahí se puede decir que por lo menos cuenta con alguna capacitación en administración hospitalaria, gestión en salud, epidemiología, medicina sanitaria(imposible es bioquimico) etc etc , algo que lo avale para cumplir la función tan delicada con alto nivel de conflictividad del personal, falta de recursos humanos, desorganización a nivel de la atención primaria, enfermeros full.time trabajando y cobrando en el privado. Roberto Villa Angela está llena de excelentes profesionales, excelentes personas, buenos padres etc etc pero de ahí a director de zona.? Ni remotamente... Pero que importa es cuestión de salir a poner lo que sea igual les sale barato en plata, porque agarran por unos mangos y con tal de figurar, los que los pagan con su salud y sus vidas son los que están condenados a ir a atenderse ahí. pero tranquilos la delegada Gutierrez es garante del exito de las decisiones tomadas.

Responder a este comentario

Roberto

Gustavo me parece bien lo que decis, pero tampoco es para salir a decir que alguien es obsecuente, o suboridnado o le gusta el dinero facil, porque me consta que no es verdad, descalifica el curriculum no la persona.

Responder a este comentario

Roberto

Y ademas aunque sea la persona mas capacitada, sabemos que la gestion va a depender del apoyo que le de el gobierno, que es lo principal

Responder a este comentario

Gustavo

Roberto acá hacen falta conocimientos, imaginación e ideas, El respeto del personal se logra actuando con justicia y permitiendo que trabajen en libertad y lo primero que debería hacer, ya que será su superior es poner en su lugar a Ojeda que cree que es capataz de estancia, así se demuestra que no se es subordinado. y si no es obsecuente va a exigir de manera urgente de resisitencia soluciones porque ahí esta para luchar poir la mejor atención de la gente y no para ir corriendo como hacía ojeda a consultarle a peppo que hacía. En Du Graty eso no se vió, pero si vos decís conocerlo bién prefiero creerte porque habrá alguién luchando en la dirección correcta. A veces con resultados y otras no... pero con esa actitud. veremos con el tiempo, permitime dudar por ahora en base a lo conocido de Ël...

Responder a este comentario

Carlos

Capacitado Roberto?? por favor que presente curriculum y vas a cambiar de pensamiento. deja mucho que desear

Responder a este comentario

Rober

Hola: Aclaro que soy otro Roberto . Pregunto si este Gustavo tan resentido en sus participaciones, no es el que tuvo huelgas salvajes con carpa y represión incluida durante su gestión. El mismo que hacia dupla con Pagano (que no era médico) convirtiendo al Hospital en comité, persiguiendo y echando del sistema sanitario a los que no tenían su signo político. El que usaba los remedios no con el sentido de obligación del Estado, sino como favor político. Me suena al que acaparaba cargos sin declararlos para el y su familia sin concurso, que pretende para otros, mas los viáticos guardias exclusivas, etc. Que se hacia llamar doctor y era médico y que no distribuía las capacitaciones y posgrados entre su personal para que progrese. No lo conozco al Sr. BALI, Pero supongo que el que lo ataca tampoco tenía tantos antecedentes cuando ingreso y bastante capanga era en su manejo del personal. Por otra parte si tiene tanta formación por lo menos que aprenda a redactar. Saludos. Rober.

Responder a este comentario

Gustavo

Hola Rober. La seguimos en otra nota más reciente y te cuento sobre el resentimiento. Si te sirve soy Gustavo G y todavia estoy en el Hospi. Antes sufrimos al que mencionaste y ahora a estos. Todo sigue más o menos igual. A proposito dónde estabas vós? y´dónde estás ahora?.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »