Tras la conciliación con los sindicatos, los gremios docentes "rechazaron dos propuestas de Educación" dijo Romero. Además puso en duda la consulta que desde los sindicatos harían a las bases.

 

El ministro de Educación sostuvo que los gremialistas "se comportan como adolescentes". Además puso en duda la consulta que desde los sindicatos harían a las bases "no estoy seguro que los docentes rechacen la devolución de los fondos descontados por días de paro, o la mejora del Fondo Estimulo con impacto directo sobre aguinaldo, cuando a nivel internacional se ejecutan recortes".

"Los gremialistas hablan de chantaje, de una contraparte. Pero la negociación impone no ser un adolescente que lo pide todo y no da nada. Nosotros también consideramos un chantaje que el alumno quede en el medio de esta situación".   

El jefe de la cartera educativa sostuvo que "no hubo un entendimiento, pero no dejamos las puertas cerradas a un nuevo encuentro. Se debe entender que la devolución de los fondos descontados por los días de paro, es un riesgo para el Estado".  

Pero por otra parte apeló a toda la docencia para conocer su posición. "Quiero saber que piensan las bases, los docentes sobre lo que se acaba de rechazar. Se rechazó $ 250 para todos los docentes chaqueños de diciembre a febrero y Fondo Estimulo al valor del punto desde marzo".  

Sobre las consideraciones de "chantaje" que hicieron desde ATECH sostuvo: "También es un chantaje que los sindicatos vayan al paro 48 horas todas las semanas. Me parece que queda descartado ese planteo. Pusimos a consideración de los gremios distintos puntos, propusimos volver a discutirlo en 15 días, pero lo rechazaron".

El ministro consideró que de seguir el conflicto las negociaciones se cerrarían. "Esta fue la última instancia del año" por lo que se infiere que esta ha sido la última oferta y que la propuesta de volver a una mesa de negociaciones en noviembre quedaría descartada.

Fuente: Diariochaco.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »