Un día como hoy pero del año 1945 en la provincia de Buenos Aires un movimiento de obreros argentino sindical se agrupo en la plaza central para exigir la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.

 

Es considerado como el día de nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista.

La juventud peronista reflexiona sobre este hecho tan importante y tan trascendental para nuestra generación.

Principalmente sobre la palabra lealtad y como hoy en día la utilizamos en nuestro rol de jóvenes militantes, durante año fuimos considerados el futuro, hoy somos el presente y creemos que uno de los códigos más importantes entre otros es la lealtad, lealtad a la patria a la bandera, al pueblo, es la forma de ser artífice de su propio destino pero de forma comprometida con la realidad social. Para transformarnos y trasformar. El diccionario define a la lealtad como “Una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de uno obligación que uno tiene con el prójimo” nosotros estamos comprometidos con la nación y su futuro.

“CUANDO UNO CONDUCE CON VERDADERA PASIÓN, LEALTAD Y SINCERIDAD, ES MUCHO MÁS DIFÍCIL EL PUESTO DEL QUE DIRIGE QUE EL PUESTO DEL QUE EJECUTA, Y ES PARA ESO QUE DEBEMOS FORMAR Y PREPARAR, NUESTROS HOMBRES” Juan Domingo Perón.

Por María José Montenegro.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »