Tuvo que pasar lo peor para que el gobierno se dé cuenta que una persona no puede ser multifacética en el área de la salud, porque las responsabilidades son vidas humanas y no es fácil tomar las decisiones correctas en casos extremos. Según Chaco Prensa en las próximas horas, el Dr. Mario Ojeda será solo Director del Hospital de Villa Ángela y el Bioquímico que estaba prestando servicios en Coronel Du Graty ocupará ese puesto.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles con funcionarios del Ministerio de Salud y directores de Regiones Sanitarias para analizar el estado del sistema sanitario provincial y las diversas demandas y respuestas. Además, se planificó el fortalecimiento de las residencias médicas y la incorporación de profesionales, ambulancias y choferes.

Durante la reunión se reasignaron funciones –según autorización de una resolución ministerial- a funcionarios de la Región Sanitaria Nº1 con cabecera en Villa Ángela.

Di Silvestre explicó que Mario Ojeda, pasó a cumplir funciones - solo- como Director del Hospital Salvador Mazza (de Villa Ángela) dejando vacante la dirección de la Región Sanitaria que será ocupada por Ernesto Simón Vali -quien era director del hospital de Coronel Du Graty-.

Ojeda resaltó que el punto débil de la Región son las guardias médicas sobre lo cual se trabajará para resolver en conjunto con todos los Directores.

El primero (1) de los puntos a resolver, se cumplió. Ahora resta que se efectivicen el resto de las promesas hechas por el gobernador acompañado por el intendente Peppo en Saenz Peña el martes por la tarde noche.

Los puntos que se deberían resolver en los próximos días son:

2- Para cubrir el cargo de Director se va a llamar a Concurso por antecedentes y oposición en un periodo de 30 días. El gobernador va a tener participación.

3- Respecto a la falta de recursos humanos, “se va a llamar a Concurso a más Médicos Generalistas porque no se presentan a concurso los Pediatras”.

4-Se va tratar de organizar el servicio de emergencias 107.

5- Anestesista: Posiblemente la semana que viene “venga una profesional desde Sáenz Peña de apellido Coduti a Villa Ángela”. Cubriría tres guardias semanales.

6-En noviembre va a comenzar la refacción del Salvador Mazza.

7- También se trató la cuestión del personal que trabaja con un sueldo esclavo. “Se va a llamar a Concurso para cubrir los puestos de Mucama, personal de lavadero y cocina que ya nos prometió la otra vez”.

8- Se intentará coordinar adecuadamente la Red Sanitaria ya existente. 

Fuente: www.prensa.chaco.gov.ar y Villa Ángela Hoy

Foto: Radio 21.

Compartir

Comentarios

Maria

Aceptará Ojeda ser subordinado de Vali? Subordinado como lo indica el esquema de jerarquía, esperemos que Ojeda no siga en la misma pensando que la subordinación es sinonimo de obsecuencia.

Responder a este comentario

Alejandro

DE TERROR, A NO ENFERMARSE SI NO SE TIENE RECURSOS. Se podría, llamarían, se intentara, se va a tratar...Hace cuanto tiempo estos señores están a cargo del gobierno ? Esto es sinónimo de GESTIÓN ? POR FAVOR QUE INCAPACIDAD !!!

Responder a este comentario

Anónimo

No quiero ser negativo, pero estamos cada día más undidos en la mediocridad al pensar que vamos a salvar vidas con politiquería barata, sin profesionales, ni un hospital verdadero.

Responder a este comentario

Lucimar

Esto es más de lo mismo...este nuevo regional será una figurita decorativa nada más...lástima que no se tome en serio las graves falencias en salud.

Responder a este comentario

ruben

Estamos ante un momento critico de esta gestion y de la historia de la salud publica esto no es de ahora, en el gobierno radical con los paros se consiguio mucho que pasa ahora que vamos para atras? y las personas que representan al gobierno, en verdad; no tienen ni idea de organizar la salud del chaco, hay dramas en todos lados, al interior nadie quiere ir, guardias nadie quiere hacer: por el minimo no imponible; esta todo colpasado pero MUY BIEN disfrazado, que el coqui esto que francisco lo otro esto es una joda y es verdad cuando hay paros hay un colega que se sobrecarga seguro, y hay tambien mucha violencia en la gente, entre colegas, envidia, competencia, hay cero seguridad, hay pocas ganas de trabajar por los bajos ingresos, o porque no hay ganas nomas, hay desidia, bronca, desilusion, en medio de una maraña de programas donde hay diez tipos para controlar y cinco para poner el lomo, este verano seguro hay dengue, siguen habiendo ingresos de administrativos que entre diez juntos no pueden hacer la tarea de dos, y nadie hace nada, para los de arriba lo importante es que nadie los joda en especial los finde; hay que continuar con el careteo de que todo esta ok, ¿que estamos esperando para juntarnos y hacer un mega paro por tiempo indeterminado y ayudar a los colegas que estan de guardia para atender las verdaderas URGENCIAS y estar en permanente asamblea hasta que nos den articulo y se sienten a hablar? y consigamos una recomposicion real y acorde a la instruccion de cada uno? acaso tendremos que empezar a hacer cusos de docencia y dedicarnos a ello para ganar como debieramos? perdon por las comparaciones pero un docente ganas mejor que cualquiera de salud, trabaja cuatro hs y con eso pretende; perdon: tiene un standar de vida como cualquier medico o enfermero o bioquimico que trabaja el doble de hs! a pensar un poquito entre todos a ver hasta cuando nos vamos a dejar engañar ? hagamos foros de discusion averiguemos como funciona cada lugar, empapemonos de como esta dice que funcionando salud a ver si asi entre todos encontramos la salida.

Responder a este comentario

Mazza

Bueno..... otro más????? que puede hacer este tipo???, una verguenza. Pero habrá que esperar resultado, no ser tan pesimista de entrada. De todos modos, como trabajador del Hospital, pregunto una cosa. Ahora dicen que solucionan el tema álgido del anestesista. Que viene un señor de apellido Codutti, y que ARREGLO POR ESTAR MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES, y que va a cobrar 400 horas de guardias activas más sueldo, etc etc.... Hablando en plata, 400 horas de guardias activas significan 16.000 (dieciseis mil pesos) que de bolsillo quedarán un poco menos. Sera que los otros médicos de aca seguiran cobrando escasos miseras guardias de horas pasivas a 12 pesos la hora???? Me parece que este anestesista no solo va a hacer anestesia, si no que tambien, los yesos, las vesiculas y las cesáreas....... Para pensar no?????

Responder a este comentario

YO

LOS KE NECESITAN MAS DEL HOSPITAL, SON LOS QUE VOTARON ESTE MODELO. Y NO SON POBRES TODOS TIENEN SUELDO KE SE PAGEN LOS GASTOS DE SALUD,,,,,,,,,,,,,, CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO KE SE MERESE....LO TRISTE DE TODO QUE TANTO Q SE DEFIENDE A LOS POBRE QUE CADA DIA SOMOS MAS..

Responder a este comentario

Gustavo

Hola Rober. Si lees esta nota deleitanos con tú exquisita redacción y exponé tú opinión de la situación actual. Cuando quieras hablamos de aquella época que yo la padecí desde adentro, te aclaro coincido en todo con vos. Si hablar de injusticias, abuso de poder, manejo discrecional de los recursos, falta de idoneidad para desempeñar cargos soy un gran resentido desde siempre y no me arrepiento para nada y te lo recomiendo humildemente. Perdón por mi redacción voy a seguir esforzandome tal vez elgún día lo haga cómo vos. Genio. Saludos

Responder a este comentario

CARO

CODUTTI QUE VENGA CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR PORQUE SE HIZO GANADOR DE 30 DIAS DE GUARDIA DE 24 HORAS POR LO MENOS POR VARIOS MESES. SUERTE.

Responder a este comentario

PACHU

lamentablemnt le toco ala doc vischi ser el fusible q salto para q los GENIOS d salud publica se den cuanta q falta recursos humanos, y xq falta?? xq los medicos estamos mal pagos teniendo tanta responsabilidad y hay otras provincias q pagan mejor entonces muchos profecionales se van, CUANTOS PEDIATRAS SE FUERON DE VILLA ANGELA?? Si miramos lo peores sueldos del pais OBIAMNT seria mejor estar en chaco...PERO SI MIRAMOS OTRAS PROVINCIAS COMO SANTA FE O FORMOSA O MISIONES, creo q ese codutti gana lo q tiene q ganar xq lo q estudio, se formo y la responsabilidad en cada acto medico...los otros colegas tienen q darse cuenta q su titulo vale, su esfuerzo sus conocimientos y su responsabilidad legal al atender a cada paciente y deberiamos luchar x guardias bien pagas, un sueldo basico(nuestra jubilacion)mecho mejor q 800pesos q es ahora, y x contar con todos los elementos de trabajo necesarios para prestar un buen servicio...Heroe es batman, superman o la mujer maravilla, ASI Q HACERCE EL HEROE CON ESTE GOBIERNO NO Y CON NINGUNO..XQ SI T TIENEN Q BASUREAR X TODAS SUS FALENCIAS Y LAVARSE LAS MANOS LO VAN A HACER...

Responder a este comentario

sonia

felicitaciones al dr. bali, se que es una gran persona , muy entregado a la comunidad !!!! le deseo el mejor de los exitos!!! fuerza

Responder a este comentario

Patricia

Felicitaciones al bioquimico Bali!!! hizo una excelente gestion en Du Graty! Aparte de hacerse querer por el personal del hospital de Du Graty q lo despiedieron con tristeza por su partida. Apostamos a q el podra con el apoyo de muchos sacar adelante la zona!!! Excelente persona y excelente profesional!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »