19-10-2012 - La Intendenta Aida Ayala veía días atrás como estallaba en sus manos el problema de la basura que genera una ciudad tan grande como Resistencia. Muchas veces los políticos tienen que llegar a estos extremos para que le suenen las alarmas. En Villa Ángela paso con el tema salud pública.

En Resistencia, estando al borde de una emergencia sanitaria con camiones recolectores que no podían descargar. En toda la discusión política, ingresaban cuestiones como la falta previsión y hasta tuvo que suspender el retiro domiciliario.

“Nuestra villa” no está exenta de ese problema y el Intendente ya va por su tercer mandato. Han sido muchos los anuncios, se creó una Secretaria, pero la basura sigue en un predio a cielo abierto a muy pocos kilómetros de la ciudad con consecuencias ambientales, sociales y de todo tipo.

Según palabras del Intendente serian aproximadamente cuarenta toneladas diarias las que se recolectan, es decir “más de mil toneladas de residuos a cielo abierto por mes”.

Es un tema que hay que tomarlo con la seriedad y la urgencia que se merece, hoy es difícil medir las consecuencias de lo que esto puede llegar a generar.

Tener un área especifica para hacer solo campañas o promover pequeñas acciones, es una gota en el mar de una cuestión que necesita ser pensada hace mucho tiempo.

Desde VAH y LPDO como siempre se quiere aportar a lo constructivo para que se entienda que este tipo de problemas no se solucionan con la foto o la nota en los medios.

Acá hay que trabajar en serio y rápido, porque el problema que “hoy vemos por los portales en Resistencia, algún día va llegar”. Los chicos de un colegio secundario más que trabajo de investigación, abrieron los ojos de muchos funcionarios responsables de la situación por los puestos que ocupan.

La experiencia de esperar demasiado nunca fue buena para la Municipalidad. Padres en la Ruta, nació en su momento ante una situación insostenible en lo que respecta a tránsito. Quizás tendrá que nacer un grupo de vecinos que sensibilice sobre la necesidad de resolver el tema de la basura?

Compartir

Comentarios

Jorge

Realemente uds. muchachos le tienen mucha bronca al señor Intendente o estan bancados por los radicales.....la prensa de uds. es destructiva.

Responder a este comentario

juanchito

no olvidar que el intendente usa la fuerza policial para muchas cosas a su gusto,....y la inseguridad YA HA GANADO LA CALLE,....SIN ENCONTRAR EN SU GRAN MAYORIA DE VECES A LOS LADRONES,............

Responder a este comentario

Cecilia

jorge y pensar otra alternativa , que es prensa constructiva ? cobrar en la municipalidad para hablar vien ? el provlema es que muchos se estan dando cuenta , habria que cambiar el argumento soy peronista pero los obsecuentes y los pagados son los que llevaron a que el intendente crea que el es el dueño de la verdad y el que dice algo esta en contra de villa angela , no somos tan pelotudos es un argumento infantil.

Responder a este comentario

jorge Gonzalez

Estoy de acuerdo con Jorge..no se puede hacer prensa destructiva...Ceci..que te pasa hablas por lo que dicen lo demás estoy segurao que ni idea tenes lo

Responder a este comentario

Filemón

Callate Jorge, nos van a descubrir que antes éramos radicales. No sabemos quien puede venir mañana, si estamos bien, nadie nos jode, deja que se salte la verdad alguna vez

Responder a este comentario

Cecilia

jorge primero me parece que no me podes censurar , es mi punto de vista . en la villa estamos muy acostumbrados a tener jefes que nos digan que se puede y que no , si estos chicos del portal no empezaban a mostrar la realidad , nadie decia nada , asi que no nos vengas a atropellar , vos le tenes miedo a la Susaba ?? yo no y ando por la municipalidad todos los dia , no me dieron vivienda ni nada como a todos los alcahuetes

Responder a este comentario

ciudadano

Cecilia, para que te desgastas con estos alcahuetes, son todos jazmines (perritos de susanas) y los periodistas pagados, no lo escuchaste a Mareco ayer, ya se bajo los pantalones ante la Susana sino con que paga el auto, y las fiestitas (up- se me escapo) los asados en su quincho en la casa y Morales no puede ni hablar sino le tiran la casa que le dieron alhijito

Responder a este comentario

TRABAJADOR

PORQUE NADIE SE PREOCUPA POR EL OLOR NAUSEABUNDO QUE SE RESPIRA EN LA ZONA DE LA QUINTA DE MUÑOZ MARCHESI, MAS PRECISAMENTE AL LADO HACIA EL NORTE. ES INSOPORTABLE REALMENTE NO SE PUEDE PASAR. AL MENOS PREOCUPANTE, PARA QUE SE DEN UNA IDEA, LA PERSONA ENCARGADA DE INSPECCIONAR SE DESMAYO DEL OLOR.

Responder a este comentario

Anónima

Personas, porque primero antes de hablar tanto no aprenden a escribir, y luego empiesen a fijarse en como son ustedes como ciudadanos. En las esquinas de las plazas de barrio se llena de basura y el mismo intendente manda a limpiarlas, pero somos nosotros mismos los mugrientos que a la semana esa plaza está llena de desechos.Por favor TOMEN CONCIENCIA!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »