20-10-2012 - Estuve en el acto, mucha gente que acompañó a Capitanich, un gobernador, muy vibrante, enérgico, efusivo, en un día muy especial para el peronismo. El 17 de octubre, es el día de la lealtad, pero para muchos representa también el nacimiento del peronismo, por lo cual se vivió como una fiesta de cumpleaños, con un gobernador muy dispuesto a desplegar las líneas generales de lo que va a ser de aquí en adelante la tarea de su carrera política y de la carrera política del Frente Chaco Merece Más.

Principales ejes que dejó el discurso y el acto.

Dejó ejes muy interesantes por ej. La continuidad del Frente Chaco Merece Más con el Partido Justicialista como columna vertebral, dejó un mensaje también para aquellos que quieran sumarse que hoy están fuera del Frente, marcando que las puertas están abiertas, y para aquellos que se quieran ir, también las puertas están abiertas, cosa que también fue muy vitoreado por toda la gente presente.

Otro eje que dejó el Gobernador fue su decisión inquebrantable de seguir siendo un verdadero gladiador del Kirchnerismo. Capitanich ha dado muestras suficientes en su carrera política desde el 2003 en adelante de un alineamiento incondicional al proyecto nacional y popular que lidera Cristina Fernández de Kirchner, basta repasar ejes como la resolución 125, la implementación de la ley de medios donde Capitanich está como autoridad del AFSCA y por supuesto con esta última idea de concientizar a los Argentinos de pensar en pesos.

Capitanich en la práctica toma decisiones políticas que generan muchísimas polémicas a nivel nacional como fue el tema del reconocimiento de la pesificación del 3% de la deuda pública provincial que se encuentra en bonos y que son tenedores nacionales. Son elementos de Capitanich muy reconocidos por la militancia.

Muchas veces escuchamos aquí en el Chaco voces que dicen ser los representantes del proyecto nacional y popular, pero una cosa es hacerlo desde la retórica y otra cosa es decididamente es asumir los costos que asume Capitanich cuando sale por funciones, por gestiones y por decisiones políticas, hoy lo tienen como el punto preferido del imperio comunicacional que gobierna la Argentina corporativa, el grupo Clarín. Naturalmente lo enorgullece.

Respecto a la sucesión y desmantelamiento de operaciones políticas mediáticas.

Otra definición que me llamó poderosamente la atención, porque no tuvo sutilezas, fue muy directo cuando dijo, citando a Perón, el pueblo es el único heredero. Yo interpreto esto como que Capitanich se vio obligado a desmantelar una operación que se pretendió instalar de alguna usina operacional de los que quieren ser candidatos a sucederlos en el 2015.

Vale destacar que hace no mucho tiempo el gobernador tuvo que salir a desmantelar otra operación, que en ese caso fue la de su propia re-reelección, que había iniciado Gustavo Martínez, Aldo Leiva y el intendente de Villa Ángela Domingo Peppo en ese orden.

Cuando dice mi único heredero es el pueblo creo que se vio obligado a desmantelar una segunda operación de prensa, cosa que también hay que destacar que hay mucha dirigencia política que también tiene arraigada en su conducta esta idea de partir una relación con sus militantes a partir de un engaño. Tratar de insinuar que soy el candidato de fulano, no deja de ser el primer engaño al cual el dirigente expone a los ciudadanos y militantes. Me parece muy bien que Capitanich salga a desmantelar este tipo de operaciones para impedir que el ciudadano o militante de bien se vea engañado por este tipo de maniobras muy habituales y muy arraigadas en muchos dirigentes de la provincia del Chaco.

Vicegobernador Bacileff Ivanoff , su reaparición.

Esto nos lleva a la pregunta de que si fue un gesto de Capitanich para decirle a su compañero de fórmula, todo bien “yiyo” no hay ningún problema entre vos y yo, todo es de ceremonial y protocolo, hay que recordar la visita de la Presidente. Pero por otro lado puede ser parte de una estrategia que se barajó hace un par de meses donde también estuvo presente Domingo Peppo, en un torbellino de ideas Capitanich tiró arriba de la mesa la posibilidad de Basileff senador en el 2013.

Datos de color.

Se puede destacar la competencia de las banderas que flameaban por el estadio, especialmente la de los pre-candidatos a suceder a Capitanich como Eduardo Aguilar, Hugo Sager y también Domingo Peppo, todas banderas con distintas consignas, pero ninguna bandera que diga, Sager 2015, Aguilar 2015 o Peppo 2015, sino que estaban con consignas varias.

Esto produjo mucha alegría en el peronismo, porque marca la variedad de candidatos para el 2015 que atando con lo que dijo Capitanich de que el pueblo es mi único heredero, uno interpreta que el pueblo peronista tendrá que definir en elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias quien es el candidato que va a ir en el 2015 para suceder a Capitanich.

 

Fuente: “la punta del ovillo” Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »