El Dr. Ricardo Gorostizu resaltó que si bien la exposición mediática no es su especialidad, el Concejo Deliberante no está dando respuestas a cuestiones de interés comunitario. ¿Para qué la comunidad elije a 9 representantes para ocupar puestos en el poder legislativo?

 

El Presidente de la Unión Cívica Radical – Villa Ángela mencionó los pedidos de informe que realizó en persona, donde “el concejo tampoco dio respuestas a muchas cuestiones que paso a enumerar para que Uds. Vean que si bien no aparezcamos en todos los portales, si aparecemos en radios más humildes”.

1- Entre abril-mayo hicimos un intento de movida institucional respecto al tema del agua y terminamos con una información pública en un debate en el concejo deliberante.

2- Hicimos una declaración que entro y no fue solicitada del barrio 50 viviendas cuando fue entregado en deplorables condiciones. Eso fue arreglado en forma administrativa y fue tratada por el concejo.

3- Solicitud de ordenanza de declaración jurada respecto al tema de Ruiz Díaz. No se trato en serio, porque entro el proyecto de ordenanza, de presentar declaraciones juradas a diciembre de 2011 de cada funcionario público.

4- Presentamos un pedido de informe sobre un juicio que se perdió, que es el segundo por un importe perdido de $3.7000 millones. Infiere una pérdida del 7% del presupuesto anual de Villa Ángela. Fue rechazado.

5- Pedido de casco y norma supletoria para que no se entendiera como una de brujas para lograr en forma excepcional fondos públicos y se suspendiera la norma por unos 60 días hasta que se viera la situación económica de las personas que necesitaban dirigirse al centro. Rechazado.

6- En abril hicimos una revista desde el radicalismo, en donde charlamos el tema del meteoro y otras cuestiones.

7- Luego sacamos un artículo de la ley de soja. Intentamos que se produzca una aplicación del tratamiento por lo menos, sino de ordenanza, respecto al informe de que se habían recibido 12 millones de pesos por el Fondo Federal Solidario y la falta de instrumentación de las obras que se habían pactado y que no fueron consultadas a la ciudadanía porque no se consulta tampoco el presupuesto participativo que es ley nacional que es del 5% (Este año en Villa Ángela este porcentaje es de aproximadamente 5 millones de pesos).

8- Presentamos un proyecto para los soldados de Malvinas que era la imputación un 12% a los tres soldaros malvinenses que son ejemplo en Villa Ángela. Nos parecía que al ser solo tres, por lo tanto una erogación limitada, nos parecía interesante ofrecerles esto a los 30 años de Malvinas cerca del 14 de junio. No se trato.

9- Pedimos un informe respecto de la Usina Láctea. Tuvimos desavenencias y críticas personales sin ninguna respuesta oficial. Y parece que yo escribo mal. Bien, yo escribo mal, pero no se informa nada. Necesitamos saber si la cuestión es de escritura o de “lectura”.

10- Hicimos un informe respecto al Agua Pública, respecto al tratamiento del Segundo Acueducto. Quedan nada más que 12 meses para el inicio de obra.

11- También pedimos una reunión con los concejales sobre seguridad, porque solicitamos un Foro de Seguridad Pública, conforme a todos los antecedentes de pueblos vecinos. Creemos que los elementos de tecnologías no son suficientes, porque necesitamos prevención.

12- En septiembre solicitamos que se considere el 6 de septiembre donde cayó el Presidente Irigoyen y fue el primer golpe de estado, que sea el día de la democracia o de la representación de la democracia. También estamos tratando de charlar con los concejales para ver si conseguimos copias del presupuesto, para ver qué es lo que se ejecutó y como nos encontramos.

Respecto al trabajo del concejo deliberante municipal, el espacio más representativo a nivel democrático en todo estado, Escobar dijo: “Los concejales todavía no han recibido una resolución de intendencia, para la ciudadanía entienda, en las resoluciones se colocan los gastos diarios y eso va al concejo, que es otro poder, independiente. Entonces no sabemos en que gastan, podemos pensar juegan a la quiniela, o que se compran una bicicleta o una 4x4”. 

Compartir

Comentarios

Rocco

los anteriores se fueron dejando cientos de expedientes sin tratar y esto ahora que no hacen nada , porque nos juntamos el Papel y se lo donamos a la gente que esta construyendo la casa garraham , que como con las tapitas se hacen de dinero para la construccion, por lo menos va ser algo util no como ahora que esta juntando tierra noma

Responder a este comentario

Juan Alberto

Dicho de la forma que lo dicen se presume que el concejo municipal oculta información, en realidad en la forma que se presentan los pedidos de informes es precisamente para que no se la den, ya que se pone a consideración del cuerpo la solicitud y la cosa se resuelve por simple mayoría y punto, lo que no quita que los señores concejales soliciten información que crean necesaria para desarrollar su actividad, la ley orgánica de municipios 4233 es clara en este sentido art. 60 inc. i: libre acceso de los señores concejales a la información relacionada con sus funciones, ademas ( habría que buscar antecedentes de la época de la alianza en las que se solicito información) el reglamento de contabilidad de la municipalidad y del tribunal de cuentas también permite que los señores concejales cuenten con la información que requieran. Lo que quiere decir es que los señores concejales de la alianza o no leen la normativa vigente o no tienen del todo asumido el mandato del pueblo, un poco mas de compromiso muchachos.

Responder a este comentario

Rocco

Juan Alberto el provlema es que lo que vos decis significa pelearse y perder algunos veneficios que reciben los consejales , no te acordas de carbonelli termino siendo peronista

Responder a este comentario

Juan Manuel

La Sra. concejal de la oposición se manifestó respecto a su accionar en el concejo municipal en rigor de verdad fue un dejo de abandono a quienes confiaron con su voto, esta claro que existen cuestiones que no son para nada claras en en el gobierno municipal y que deben tratar de ser aclaradas por la oposición y no es pelearse sino que exigir transparencia. No creo que se pueda negar información, están administrando los recursos de todos los vecinos y alguien tiene que controlar, así debe funcionar el sistema y si así no se hace se debe recurrir a otra instancias planteando las denuncias que correspondan.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »