Este miércoles en la Casa de la Cultura de Villa Ángela, el Subsecretario de Articulación Interinstitucional del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Carlos Quirós, Jorge Cardos y José Simón junto a la Directora de la Región Educativa de Polinivel I, Asunción Ramírez de Booth y el Secretario de Cultura y Turismo Héctor Bernabé, en la Caravana del Abrazo reconocieron por su labor a todos los docentes de la ciudad.

 

La Caravana del Abrazo que se inició ayer y recorrió las distintas localidades y pueblos de la Región Educativa I, concluyó en la ciudad de Villa Ángela con la entrega de u un certificado, una medalla y materiales didácticos para trabajar con sus alumnos a la Docente Susana Díaz. La  misma, hace 18 años que trabaja con diferentes grupos de alumnos mayores y especiales en articulación con la Iglesia Católica de forma muy activa y comprometida, antecedes que sirvieron para ser la representante de recibir el homenaje, en nombre de todos los docentes de la ciudad.        

"Esta Caravana surge por la iniciativa y el deseo de un grupo de docentes de la ciudad de Resistencia que observaron la necesidad de venir al interior de la Provincia, pero de manera diferente a lo realizado en años anteriores, en donde los docentes deben viajar a la capital de la provincia para ser reconocidos en un acto.        

En esta oportunidad, divididos en grupos, las autoridades del Ministerio de Educación recorrieron las diferentes localidades en el mes de septiembre y octubre, para homenajear a todos los docentes. Los cuales, día a día con su granito de arena trabajan para que sus alumnos puedan tener una base con los conocimientos necesarios que les permita vivir en el futuro de una forma digna como hombres y mujeres de bien. Así mismo, al docente que con ética, dedicación y profesionalismo trabajó durante todo el año, es a quién le brindamos este homenaje. Y a los que queremos agradecerles por su trabajo y compromiso junto a los niños, adolescentes y mayores que necesitan de su acompañamiento diario", expresó la Directora de la Región Educativa I.            

En tanto, el Profesor Carlos Quirós explicó que "la idea es que la comunidad educativa se celebre y exprese en hechos, el reconocimiento que la sociedad en su conjunto debe tener hacia la escuela pública. La cual día a día se puede comprobar que está abierta y de pie en toda la Provincia, acompañando el progreso, las expectativas y la voluntad de cada ciudad y de cada paraje. Ya que tiene como función primordial garantizar la inclusión con la mejor educación y de forma equitativa para nuestros niños y jóvenes en todo el Chaco".        

Así mismo, las autoridades educativas reconocieron que "en su más de 3 mil kilómetros recorridos,  la Caravana del Abrazo tuvo el privilegio de encontrar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, en un abrazo simbólico en el que la escuela chaqueña sigue acompañando el esfuerzo de su población y ciudadanos para superarse día a día".             

Por su parte Susana indicó que "desde la música, el canto y fundamentalmente, la lectura son las herramientas que permiten a la educación, lograr muchos frutos y que nada es imposible con la ayuda de Dios".

 

Compartir

Comentarios

Lorena

que lo dejen ir a Bernabe adelante sino los va a boxear a todos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »