28-10-2012 - El intendente había salido a desconocer públicamente la responsabilidad del municipio como contratante de estos trabajadores, pero el abogado de los conveniados dijo que nunca hizo nada en el expediente y ahora tiene que reincorporarlos por orden de la Justicia.

 

Los conveniados de Secheep, período 2003 – 2007, y además su asesor legal y concejal de la Alianza de Santa Silvyna Luis Cadaviz, en conferencia de prensa dieron a conocer sus nombres y afirmaron que cada uno trabajaba en su localidad. Se presentaron en Villa Berthet, el municipio que tiene que absorberlos por orden de la Justicia.

En la conferencia estuvieron 8 de los 10 conveniados de los cuales 3 son de Villa Berthet, una persona de apellido Martínez, además de Horacio Chamorro y Olivas. En tanto, Adolfo Rodas, otra persona de apellido Leguizamón, Bieri Gotardo y Jorge Escalante son de Villa Ángela, otra persona de apellido Caro es de Coronel Du Graty, y estuvieron ausentes Jesús Caro y Luis González.

Cadaviz y los conveniados manifestaron que dispusieron realizar la conferencia debido a las declaraciones del ejecutivo de Villa Berthet, el intendente Atlanto Honcheruk, con respecto a sus personas y situación laboral, señalando cada uno de los presentes el lugar donde desempañaban sus funciones.

Por otro lado el asesor Cadaviz reiteró en varias oportunidades que el juicio podría haber culminado de otra manera si el municipio de Villa Berthet se hubiera presentado, aclarando que Secheep se presentó, pero desconoció a los conveniados como trabajadores de Secheep, pero que el municipio de Villa Berthet no se había presentado en ningún momento, reiteró.

Los trabajadores que lograron el amparo manifestaron que luego de haber concluido su contrato en diciembre de 2007 le comunicaron que más adelante lo reincorporarían y que en reiteradas oportunidades hicieron gestiones para eso, pero que nunca tuvieron una respuesta concreta, señalaron.

Cadaviz aclaró que los conveniados tienen que ser reincorporados en el lugar donde trabajaban anteriormente, cada uno en su localidad, explicó, apuntando todas las responsabilidades al actual intendente de Villa Berthet Honcheruk por no haber actuado y defendido en su momento esta causa, aunque se excusó de explicar si el anterior intendente, su correligionario Gustavo Walter García, tenía responsabilidades, porque, dijo, venía a explicar sólo sobre lo actuado en esta causa.

 

Fuente: diarioprimeralínea.com.ar

Compartir

Comentarios

Liliana

aca en villa angela habia gente en Sechep que cobraba en la municipalidad , no va terminar despues en una situacion parecida ?? y los juicios los tiene que pagar el contribuyente con sus impuestos

Responder a este comentario

Juan

Si Liliana, vamos a pagar nosotros, o pensas que Peppo va sacar la plata de su bolsillo. La ley no fue declarada inconstitucional por lo tanto tendran que reintegrarlos a todos los de Secheep, Sameep, salud, y porteros entre otros. Ah me olvidaba, tambien bamos a pagarle al panadero, verdulero y carnicero que le ganaron el juicio a Peppo que cobró y se quedò con la plata del PRONU de los meses de noviembre y diciembre del 83 - Gestión Lobera - ahora le ganaron el juicio y tampoco pagó.

Responder a este comentario

RAUL

SE NOTA EN EL SUDOESTE LA DECADENCIA DEL PEPISMO, POR LA FALTA DE GESTION ,SOBERBIA Y AUTORITARISMO, NUEVAMENTE EL PUBLO CON SUS IMPUESTOS TENDRA QUE PAGAR ESTE MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO PUBLICO, QUE EJERCIO INTEDENTE DE VILLA ANGELA Y VILLA BERTHET. ESPERO QUE LO REINCORPOREN PRONTO PORQUE SE LO MERECEN Y SE LO HAN GANADO A SU TRABJO.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »