30-10-2012 - Por abrumadora mayoría, se aprobó en la asamblea general anual ordinaria lo realizado por la Comisión Directiva de la Unión del Personal Civil de la Provincia en el período comprendido entre el 01 de Julio de 2011 al 30 de Junio del 2012. El gremio sigue en la lucha constante para lograr la equiparación salarial, la concreción del pase a planta en los distintos organismos provinciales, la eliminación del plus médico, así como también continuar con el proyecto de Terminalidad educativa, entre otros objetivos.

Dando inicio a los festejos por el Día del Empleado Público que se conmemora este 31 de octubre, los afiliados ratificaron su total apoyo al Secretario General, José Niz y a las acciones desarrolladas en lo que va de su gestión. Representantes de toda la Provincia le dieron un marco de cabal representatividad a esta asamblea ordinaria, donde los empleados públicos pudieron ver y analizar a fondo la actuación de la conducción gremial en el último año.

De esta manera, el aval de los delegados de todo el Chaco ratificó que lo actuado y reflejado en la Memoria y el Balance fortalece al sindicato y pone de manifiesto que los esfuerzos y el respaldo recibido han beneficiado a todos los trabajadores. 

Pilares de la lucha

Tras resultar electo en los últimos comicios el pasado 15 de diciembre, José Niz ha consolidado los ejes del gremio avanzando así en el compromiso de lograr el pase a planta y generar las condiciones necesarias para la equiparación salarial. En este sentido, se continuará exigiendo el pleno cumplimiento de la Ley Nº 6421 en relación las condiciones laborales.

Por otro lado, UPCP estableció como línea gremial el rechazo a la tercerización para la prestación de servicios, lo cual provoca no solo perjuicios a los trabajadores de la administración sino a la comunidad que depende de los servicios que el Estado debe brindarle. Del mismo modo, reforzaron la lucha por el fortalecimiento de la carrera administrativa y la identidad del trabajador en la administración pública.

“Cuando se habla de dignidad en el trabajo, debemos entenderlo como dignidad para los trabajadores. Cualquier otro escenario, es motivo de reclamo, de manifiesto y de lucha hasta alcanzar las condiciones que merece el pueblo trabajador”, expresó José Niz, el secretario general de UPCP.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »