31-10-2012 - Ayer martes 30 de octubre Villa Ángela Hoy estuvo con la Profesora y Vice Directora María Teresa Aceval en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°9 “Maestro Sarmiento”, por motivos del cierre de las Jornadas de Capacitación Institucional.

Durante todo el año hubo varias jornadas con características y temas diferentes a trabajar conjuntamente entre profesores y directivos. En este caso en el cierre se convoca también a padres y alumnos quienes también trabajan y acompañan en la labor educativa.

Entonces “hoy abrimos las puertas a la comunidad para que nos visiten y conozcan algunas de las actividades que se llevaron adelante. No todas porque, por ejemplo teatro, que es una de las actividades que se estuvo haciendo hoy no está representado pero se estuvo trabajando con funciones para la Comunidad educativa y se va a realizar una función en el marco de la Expo Educativa el 9 de noviembre” dijo la Vice Directora.

La obra de teatro en la que actúan alumnos del “Bachi” es dirigida por la Profesora Fernanda Cardozo y Darío Coria. Este último no pertenece a la Institución pero es un ex alumno. Por otra parte, también se trabajó con proyectos sobre Educación Sexual Integral que en esta oportunidad no se ven reflejados.

Además se realizó un video en el que se explicó brevemente sobre los proyectos en los que se trabajaron. “Los trabajos son de los docentes y de los alumnos y esto se hace para que los papás y la sociedad en general vean lo que ellos son capaces de hacer, porque ellos tienen capacidades que a veces ni nosotros sabemos y se descubren” agregó María Teresa Sandoval.

La concurrencia fue buena a pesar de la lluvia y el tiempo que se perdió sacando el agua que inundó (como desde hace años le sucede a ese edificio que comparten tres Instituciones) varios sectores de la Escuela. A pesar del abandono del Gobierno a las Instituciones y la falta de respeto hacia los docentes, ellos y sus alumnos siguen apostando por la mejora en calidad de la Educación Pública.

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

nombre

Miguel, yo he venido examesprente desde Huelva para la revision del examen y al esperar un rato en su despacho e leido que habia cambiado la hora de la revision. Le pediria por favor q si no pudiera revisar hoy el examen dia 12, al menos, hacerlo maf1ana a la hora que mejor le venga por la maf1ana.Un saludo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »