31-10-2012 - En la noche de ayer, el radicalismo de Villa Ángela convocó a la comunidad para festejar “el día de la democracia” que se dio en 1983, con el triunfo del gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Asistieron al festejo, militantes y dirigentes de las distintas líneas internas del partido y todos tuvieron su momento para expresar su sentimiento frente a los presentes. Estuvo el Concejal del Frente de Todos, Dr. Raúl Fernández. Al mismo tiempo, unos 13 jóvenes eligieron el día para afiliarse al partido Centenario.

Con la presencia de dirigentes de la ciudad y de pueblos vecinos se llevó a cabo la fiesta por la vuelta a la democracia. El Dr. Ricardo Gorostizu dijo “esta vez estábamos buscando una escusa para encontrarnos los radicales, pero los ciudadanos en general sobre todo, pero dándolo un poquito de importancia al disenso,  a la aceptación de que el 30 de octubre fue el comienzo de la democracia, para aquellos que sufrieron persecuciones reivindicar un poco las políticas radicales, pero sobre todo el regreso a la democracia, el respeto por las libertades públicas y privadas, el respeto a los partidos políticos que me parece esencial, porque la participación política es el único elemento que va a aglutinar y hacer una sociedad argentina mucho más justa, con diversidad de pensamientos, con respeto, pero respetando aquellas fechas que fueron referencias en el desarrollo democrático” dijo a Villa Ángela Hoy.

En ese sentido dijo estar “muy alegres con los que vinieron, la verdad que trabajamos mucho para tener la participación que no siempre tenemos en el debate”.

Por otro lado, teniendo en cuenta la presencia en el Comité -donde se realizó el acto- de dirigentes del NEA y otras líneas internas, Gorostizu dijo “es muy lindo ver a los radicales como discutimos, ver como coincidimos en cosas objetivas, es bueno ver a la gente del NEA, nos gusta verlos, esperemos que se puedan desarrollar democráticamente, esperemos que vengan al comité a convidarnos con ideas para acercar los concejales, este es un comité mucho más cerca del debate que de la cosa propia, nose si estamos las personas adecuadas, pero hemos asumido un compromiso” aseguró.

Además comentó “necesitamos un radicalismo fuerte, como así también un peronismo sumamente visceral y honesto. Agradecemos a la gente que vino, que hace mucho tiempo que no la veíamos, aquellos que participaron de la democracia fundacional allá por 1983, se ha recordado a muchos amigos que ya no están, muchos candidatos, algunos no vinieron y no entendemos porque, dado que esta era la fiesta de recupero del radicalismo y es de todos, no del comité, ni de las líneas internas”.

Realmente “hoy ha sido un día de mucha sensibilidad, y de mucha asunción de deuda, por ahí nos sentimos muy deudores de lo que va a pasar mañana. Esperemos que seamos dignos de mostrar un cambio para la sociedad de Villa Ángela, que no nos vea que cuando discutimos una cosa partidizamos, al contrario el agua, la salud y la seguridad son problemas de todos y los partidos políticos están para discutir, no hay que tener miedo si la lucha contra el agua, la alfabetización se llevan a cabo con políticas partidarias, porque los partidos están para eso. Dejar los partidos afuera es pedirnos que seamos realmente improductivos y seamos corruptos y traidores”.

“Hay que ser parte del debate villangelense, un gran saludo al intendencia, al gobierno municipal, a los concejales radicales y del justicialismo en el día de la democracia, un gran abrazo villangelense por permitirnos trabajar en libertad y a los medios que nos permiten disentir” dijo.

Presentación pública de 13 jóvenes radicales.

“Creemos que así como el árbol necesita de la sabia para su fundamentación y crecimiento, el radicalismo no va a cambiar y no va a mejorar sino no tenemos nuevos jóvenes pensando distinto, y estos chicos en un acto privado y personal van a firmar las fichas de filiación”.

“Se los ha presentado como elemento aglutinante, pero se lo dejará crecer, los jóvenes necesitan de una especie de pista de lanzamiento, una catapulta partidaria, esperemos que les sean útiles a Villa Ángela, los vamos a acompañar en lo que podamos” finalizó el Dr. Gorostizu, Presidente del Comité Radical en Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »