31-10-2012- En la noche de ayer bajo el techo del Comité de la UCR, en el festejo por los 29 años de democracia estuvieron presentes algunas líneas internas del partido que mediáticamente muestran fuertes enfrentamientos, pero en fechas importantes muestran unidad.

El siguiente fragmento es parte del discurso que realizo en la noche de ayer, el Dr. Guillermo Buyatti referente del NEA. Es un discurso que dio que hablar:

“… un Chaco contra esa clase de gente que sometía a las voluntades populares y derramo sangre porque se fue a las armas y los mártires de la sangre de los radicales en 1890, en 1905 y la Unión Cívica Radical nació por una causa popular, es una autentica causa, un partido nacional y popular, porque fueron las clases medias, las clases populares que acompañaron a Alem, a Irigoyen. Tenemos muchas cosas para exhibir, tenemos muchas banderas para mostrar y reivindicar, la Unión Cívica Radical no tiene nada que ver con los golpistas”.

“Nosotros sufrimos en carne propia los golpes más perversos y duros, el primero allá en 1930 en el propio Irigoyen y fueron los radicales los perseguidos y quienes murieron, perseguidos por esos militares. La Unión Cívica Radical nació como la unión del cívico, civiles, radicales que significa de raíz, nosotros no somos comunistas, no somos liberales, no somos socialistas, no somos de ninguna ideología extranjera, somos radicales, que es una doctrina que nació desde la expresión popular, que nació del pueblo, de la República Argentina, por eso somos una causa popular y nacional, por eso defendemos el sufragio universal, por eso defendemos a la República, por eso tenemos banderas para salir y decirles que no nos quiten el discurso, que no nos roben nuestro discurso, nuestra causa”.

“YPF la creo Irigoyen, nos hacemos cargo de Jauretche con su política nacionalista que robo Perón, nos hacemos cargo de las políticas de los ferrocarriles, nos hacemos cargo de la reforma universitaria del 18, de la defensa irrestricta de la enseñanza universitaria libre, gratuita, estatal, laica; nos hacemos cargo de la enseñanza libre, de la educación para todos; nos hacemos cargo de Arturo Illia que anulo los contratos petroleros que beneficiaban a las petroleras multinacionales; nos hacemos cargo de la ley patente, de verdaderas políticas nacionales, gobiernos democráticos, garantistas de todas las libertades; no hacemos cargo de Raúl Alfonsín y del mensaje y el legado que nos dejo, por todo lo que significo en su lucha por el regreso a la democracia, en su lucha por juzgar a los militares, en sus planes sociales, en sus planes de educación, en el respeto de las garantías, en la defensa de la propiedad privada”.

“Cuantas banderas tenemos para salir a la calle, para decirle a la gente que no tenemos miedo de salir a acompañar a los movimientos populares, porque la causa radical es una causa popular, es una causa de todos, de los más pobres. Entonces que no nos vengan a cambiar la historia, que no nos vengan a decir  de cosas que nosotros no somos. Por eso quería decir estas palabras, para reafirmar ese compromiso, por siempre, seguramente y hasta la muerte, Viva la Unión Cívica Radical!!!” finalizo.

Audio al final: Radio Micks

Compartir

Comentarios

nombre

Recomiendo escuchar el audio! Gracias.-

Responder a este comentario

PEDRO

ES HORA QUE SE JUNTEN PARA DENUNCIAR TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN LA CIUDAD , LINDO DISCURSO , OJALA PASEN A LA ACCION.

Responder a este comentario

carmen

no pueden denunciar nada, fernandez es socio de la susy .. verguenzaaaa dan!

Responder a este comentario

Seba

Menos mal que llegó el brazo libertario del radicalismo, porque sino no iban saber qué hacer! Que no se olvide del megacanje, el corralito, del recorte del 13% a los jubilados del recorte a la educación, los quebrachos, esas causas son radicales, que no nos vengan a cambiar la historia! já

Responder a este comentario

Raquel

claro memen no existio compañero , ahhh cierto que no era peronista , hasta la marchia nos robaron compañero , te imaginas lo que diria el general?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »