"El 31 de octubre Día del Empleado Público, nos encuentra ante una dura realidad económica y laboral, sin aumento salarial, sin carrera administrativa y sanitaria", reprocha el Movimiento de Trabajadores Públicos en Lucha.

 

“El 31 de octubre Día del Empleado Público, nos encuentra ante una dura realidad económica y laboral, sin aumento salarial, sin carrera administrativa y sanitaria, con nuestra obra social en crisis, con miles de precarizados que esperan que el Gobierno cumpla la ley y los pase a planta”, expresaron por medio de un comunicado el Movimiento de Trabajadores Públicos en Lucha.

Este grupo de trabajadores que están en desacuerdo en cómo se maneja el secretario general del gremio UPCP, José Niz, señalan además que en estos últimos días hemos vistos a dirigentes sindicales y a funcionarios “jactarse del avance del Convenio Colectivo de Trabajo consensuado al margen de los empleados los verdaderos interesados”.

“Uno de los funcionarios –continúan- que salió hablar fue la Ministra de Desarrollo Social la Beatriz Bogado a la que le aclaramos que en términos conceptuales e ideológicos jamás estaremos con la patronal, no confunda a la clase trabajadora con los pseudodirigentes con los cuales acuerdan a espaldas de los trabajadores. Los trabajadores queremos decidir el Modelo de Estado, pero discutido con el pueblo”, espetaron.

Apoyo a los de Energía

En el día del empleado público, el Movimiento de Trabajadores Públicos en Lucha expresan apoyo “a los compañeros de Energía que luchan para mejorar sus condiciones laborales, lucha que no es nueva pero que se mantiene en el tiempo, por la falta de cumplimiento a normas de prevención, persecución laboral”.

Cabe precisar que éste sector se encuentra de paro desde la semana pasada, entre otras cosas, reclamando por mejores condiciones laborales.

Más críticas para Niz

“La falta de democracia en UPCP, el no poder expresar el mandato de nuestros compañeros en el cuerpo de delegados nos ha llevado a tener exposición pública para poder defender nuestros nuestro derecho a la libertad sindical”, reprocha el sector disidente de UPCP.

Y señala: “La diferencia con la actual Comisión Directiva es política nosotros respondemos a nuestros compañeros de base y ellos han demostrado estar de acuerdo con las políticas del Gobierno actual; pero defendemos la herramienta sindical UPCP que es de todos los trabajadores”.

“Compañeros es el momento de perder el miedo para ganar en derechos, la dignidad de los trabajadores no se negocia. Los Trabajadores alineados en el Movimiento de Empleados Públicos les dejamos un fraternal saludos en este día, con un mensaje de esperanza: Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, concluye el comunicado firmado por Jorge Ledesma del Centro de Salud de Villa Pegoraro, Mirna Rolón del Registro Civil, Claudio Presentado del Hospital Perrando, Marcos Barraza del Ministerio de Gobierno.

También firman Armando Lares del Tribunal de Cuentas, Mario Villafañe de Desarrollo Social, Juana Benitez de Dirección de Trabajo, Rubén Benítez de la Dirección de Catastro, Ivana Barbetti del Registro Civil, Adolfo Barrios de Gobernación, Patricia Reina Hospital Odontológico, Idalina Esteche de Gobernación, Carolina Durán de Desarrollo Social, Estela Junco del Hospital Perrando, Guillermo Pelozo de Mantenimiento, Nelli López de Dirección de Catastro y Luis Gómez del Instituto de Colonización.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »