Durante los días 25 y 26 del corriente los hermanos Walter y Martin García (Socios Cooperativistas y referentes de la FECOCh) Federación de Cooperativas del Chaco han participado en el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes “Conquistando un Futuro” Organizado por la CNCT (Confederación Nacional de Coop. de Trabajo de la Cual forman parte. En ella se plantearon talleres de debate, capacitación, formación e intercambio de Experiencias entre los jóvenes de las distintas federaciones de todo el País.

 

En ella han participado jóvenes de 16 Provincias (Entre ella Chaco) la cual se realizo en la localidad de Ezeiza Bs As.

En ella se hicieron presentes varios Oradores, entre ellos la presencia de la Ex Ministra de Economía de la Nacion Lic. Felisa Michelli.

Por otra parte, también han realizado trámites pertinentes a la entrega de formularios para la consecución de Matriculas para distintas Cooperativas de la Región ante el INAES, como así también, se ha avanzado en acuerdos referentes a diversas acciones particulares de ciertas Cooperativas con el Ministerio de Trabajo de la Nacion (Como ser entrega de formularios para ayudas Individuales y colectivas).

Por otra parte, se ha tenido una audiencia con el referente del movimiento Kirchnerista MILES, Luis D´elia, con quien han hablado respecto de diferentes acciones realizadas por las cooperativas y quien se “Comprometió” personalmente a trabajar para lograr un progreso y mejor calidad de vida para el conjunto de los Compañero Cooperativistas.

A todo ello, los compañeros hemos vuelto sumamente satisfecho del accionar realizado, y con ganas y fuerzas  para seguir progresando, trabajando y en la búsqueda constante de respuestas concretas para el conjunto de los trabajadores que formamos parte de esta federación. Sabiendo que contamos con un gobierno Nacional que acompaña a esta Clase de trabajadores Auto gestionados” y una  Confederación CNCT para que estas acciones dejen de ser un sueño y se transforme en una realidad q se va concretando día tras día para nuestra Federación FeCoCh.

Fuente: Martin García

Compartir

Comentarios

Daniel coria

Me gustaría saber donde se encuentra ubicada su federación, es que yo estoy formando una cooperativa dedicada a la construcción y no me afilie a ninguna federación todavía! Gracias

Responder a este comentario
Escribir un comentario »