Alvear ganó en el arranque de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso a La Unión de Colón (Entre Ríos) por 102 a 90 donde el americano de Alvear Robert Brown fue el goleador con 25 puntos mientras que el escolta “negro” Facundo Ortega también cerró una buena noche con +38 de valoración.

 

Alvear comenzó firme en ataque, encontrando comodidad en los lanzamientos y tomando vent

aja en el inicio (7-12).

Con el pasar de los minutos, La Unión logró impedir varios intentos de los chaqueños y achicó la diferencia, pero Alvear respondió con un triple de Javier Ledesma (15-19).

La visita aprovechó las desatenciones defensivas en los dueños de casa y con Robert Brown y Ledesma marcaron diferencia. Los triples de Pablo Fernández y Ledesma lastimaron la defensa Roja, que dejó sin marca a los tiradores (19-24).

Pese a no ser un buen parcial para La Unión, el conjunto de Martín Guastavino llegó a igualar en 24 tras los primeros 10 minutos de juego.

Un inicio bueno de los colonenses en el segundo parcial, con una racha de 4-0, le permitió hacer la primera diferencia en el juego (28-24).

En Alvear apareció Brown para empatar el juego en 30 unidades por lado y tirar por la borda lo bueno que había sido el inicio de los locales.

La tibia defensa de La Unión le permitió a la visita irse en el marcador a falta de cinco minutos (32-37). El problema defensivo se hizo mas profundo y Alvear estiró a 34-43. Allí apareció Mariano Mazzini para dar la cara por el equipo en ofensiva y descontar, pero rápidamente los chaqueños retomaron la tranquilidad (39-47).

La Unión cambió en defensa con el ingreso de Fabricio Pizzola y con dos conversiones consecutivas de contragolpe, la segunda del paceño, el Rojo achicó a 43-47.

Con un Pizzola tremendo en los minutos finales, el conjunto colonense igualó el partido en 47 cuando el descanso largó llegó.

El tercer periodo arrancó con un parcial de 5-0 para Alvear y los huecos defensivos en el local siguieron estando presentes. La diferencia se hizo de nueve puntos (52-61) cuando al cuarto todavía le quedaban seis minutos.

El mal momento se fue agravando en el local, las respuestas no aparecieron y Alvear, ni lerdo ni perezoso, fue aumentando la brecha (52-65).

Para colmo de males, las ofensivas de La Unión fueron descontroladas y los chaqueños no dejaron pasar la chance para aumentar la diferencia (54-74).

El flojísimo tercer cuarto de La Unión, con lanzamientos mal tomados, pases a dos metros errados, defensa floja, lo dejó 20 puntos por debajo cuando al juego se le consumían los minutos.

La diferencia finalmente quedó en 13 unidades para la visita (61-74) cuando llegó el final del cuarto.

Alvear siguió jugando con la tranquilidad del resultado y el nerviosismo de La Unión, que no le salió nada, salvo algunas jugadas individuales de Mazzini y Taffarel cada tanto.

A falta de seis minutos y medio la diferencia quedó en 10 puntos para Alvear. El Rojo consiguió recortar la brecha, algo que esperanzó a los locales de cara al final.

Pero la visita siguió moviendo la bola, lo que le permitió encontrar espacios en la defensa local (73-87).

Un triple de Scott Rodgers a falta de dos minutos y medio para el final, dejó el marcador 80-89, pero la esperanza no duró mucho. La Unión no encontró respuestas y Alvear se encaminó sin demasiados problemas a su primer triunfo como visitante en el TNA.

 

Los chaqueños triunfaron por 90-102 y enviaron a los colonenses a lo mas bajo de la Zona Norte, junto a Echagüe de Paraná.

 

Síntesis

La Unión 90: Brian Díaz 4, Scott Rodgers 20, Mauro Rotschy 7, Mariano Mazzini 27, Ezequiel Dentis 4 (FI), Fabricio Pizzola 4, Jorge Chahab 7, Sebastián Taffarel 17. DT: Martín Guastavino.

Alvear 102: Martín Cequeira 9, Javier Ledesma 19, Pablo Fernández 8, Robert Brown 25, Ricardo Centeno 10 (FI), Ignacio Fernández 7, Sebastián Bernasconi 6, Facundo Ortega 18. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 24-24, 23-23 (47-47), 14-27 (61-74), 29-28 (90-102)

 Fuente y Foto: launioncolon.com.ar y r21

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »