05-11-2012- Este sábado 3 de noviembre, se llevó a cabo el 1° ENCUENTRO DE BÁSQUET FEMENINO, en la ciudad de San Bernardo, Chaco. Dicho evento contó con la presencia de: JUVA [Villa Ángela], ASOCIACIÓN ESPAÑOLA [Charata], UNIÓN [San Bernardo], SOKOL [Sáenz Peña], UNION y FUERZA [Sáenz Peña], MORAVA [Sáenz Peña], CLUB DEPORTIVO COMERCIO [Santa Sylvina] y el TEAM BARRESI [Villa Ángela].

 

En las instalaciones del salón “Cooperativa Telefónica de San Bernardo” (CO.TEL.SA.BE.) se llevó a cabo el 1º Encuentro de Básquet Femenino, organizado por el club Unión de San Bernardo y la Escuela de Básquet: Hugo “Chino” Barresi (Villa Ángela), con la participación de 8clubes de nuestra provincia, por lo cual, más de 100 chicas de diferentes establecimientos deportivos le dieron marco a esta idea que nació hace unmes. El encuentro, denominado: “Básquet & Amistad”, tuvo como objetivo unir lazos en esta disciplina entre las chicas de diferentes ciudades y seguir fomentando el básquet femenino.

Las edades oscilaron entre los 10 y 20 años, en una jornada que no tuvo descanso. Se inició por la mañana, a partir de las 9:00 hs, y finalizó, aproximadamente, a las 21:00.Cada institución se llevó un trofeo en esta realización, donde la idea es que ésto siga teniendo continuidad, que se institucionalice, y que las chicas sepan que todos los años, entre octubre y noviembre, se realiza el Encuentro de Básquet Femenino, y que sirva para que, los chicas se vuelquen a este deporte, que descubran la actividad deportiva y puedan comenzar una práctica en él, que dentro de su ritmo de vida, le den un espacio a la práctica deportiva.

Por Alejandro Muller.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »