05-11-2012- Alrededor de 7 mil personas disfrutaron de La Fiesta Provincial del Crisol de Razas en Coronel Du Graty el sábado por la noche organizada por una Comisión Organizadora. Nuevamente se eligió a una reina y en esta oportunidad la responsabilidad de representar a las Colectividades quedo en manos de la villangelense Karina Tomazuk, de la colectividad Ucraniana.

Fotos en Facebook

Argentina, España, Ucrania, Alemania y Hungría son las colectividades que han participado de este Crisol de Razas 2012 en Coronel Du Graty. Desde la Comisión organizado se insto a las demás colectividades que por distintas circunstancias no estuvieron presentes en esta oportunidad a que en 2013 se sumen a esta fiesta provincial.

Tomazuk tendrá ahora la responsabilidad de representar a Chaco en San Luis, en un certamen nacional. En el Crisol de Razas de premian varias cuestiones además de la belleza y conocimientos culturales de las candidatas al reinado, es así que el premio a la Carroza ganadora y la abuela reina quedaron para la Delegación Argentina; en tanto que la mejor vestimenta y la reina niña fueron premios para la Colectividad Húngara.

Esteban Votka, presidente de la Comisión del Crisol de Razas, evento que se viene realizando hace  9 años. Como en 2011 el municipio no realizó el evento, las distintas Colectividades de Inmigrantes decidieron realizar una Comisión para no perder esta Fiesta provincial.

“Por noveno año que se viene realizando esta fiesta provincial.  A partir de este año, mediante una Comisión organizadora de esta Fiesta y de la cual soy el Presidente, pero tengo un grupo de gente y colaboradores de todas las Colectividades que armamos esta Comisión para que esta fiesta se siga haciendo en Coronel Du Graty, ya que es una evento tradicional, en donde las localidades vecinas e incluso las provincias limítrofes nos reconocen como la Fiesta del Crisol de Razas. Y esto es lo mejor que nosotros podemos hacer para homenajear a nuestros inmigrantes que hicieron patria en estos suelos” dijo Votka.

Siempre lo venía realizando la municipalidad, pero debido a que el año pasado no la han organizado “este año hemos tomado la iniciativa para que se realice a través de una Comisión porque queremos que se siga realizando un homenaje a nuestros viejos inmigrantes”.

En ese sentido dijo “estoy contento y desbordado por la cantidad de personas que se hicieron presentes, tanto de Coronel Du Graty, como de otras ciudades y también de otras provincias, incluso de Buenos Aires. La verdad organizar todo esto es cansador, pero viendo el resultado y la respuesta de la gente, creo que esto el año que viene será mucho más y buscaremos un lugar más amplio para brindarle a la gente la mejor comodidad”.

Respecto a la cantidad de público presente Votka dijo “estimo que alrededor 7 mil personas hay en este momento, todas las colectividades han trabajado muy bien, han vendido todo y eso es bueno”.

Finalmente el presidente del Crisol de Razas 2012 se despidió con una frase utilizó en su discurso: “Es bueno saber de dónde vinimos para saber a dónde vamos”, por eso tomaron la posta las colectividades y continuaran con apoyo de la comunidad realizando esta Fiesta Provincial.

 

Cabe destacar que Tatiana Bischof como Miss Argentina, está representando al país en Filipinas y desde ahí mando un cordial saludo a todas las Colectividades de Inmigrantes.

Compartir

Comentarios

olga

felicito a los organizadores del evento e insto a las colectividades ausentes que se animen y se preparen para el proximo año

Responder a este comentario
Escribir un comentario »