06-11-2012- Opinión Por Lliliana Monsalvo. Soy solo una madre preocupada cuyo hijo concurre a este establecimiento.

 

Soy solo una madre que se pregunta si será que la calidad de educación que él está recibiendo será suficiente para continuar con sus estudios universitarios si él así lo decidiera.

Soy solo una madre que se pregunta si además de tener derecho a recibir conocimientos en la escuela debe aprender que valores tales como la responsabilidad, solidaridad, respeto, pasión por el trabajo, confianza son importantes, necesarios e indispensables para que pueda en su vida adulta desenvolverse con la satisfacción de hacer lo que le gusta con pasión y felicidad y que eso si vale la pena.

Soy solo una madre que se pregunta si la escuela debe enseñarles a ser ciudadanos: ¿debe? ¿Se lo enseña? ¿Se lo ejemplifica?

Y no cuestiono en absoluto aquí el derecho a realizar paros gremiales para defender los derechos de los trabajadores….

…Cuestiono si que en los días que SI hay clase (sacando los feriados, paros y tantos días destinados a talleres para reflexión docente - perdón por no llamar correctamente a estos días por total ignorancia de mi parte...) sea un HECHO EXTRAORDINARIO que un día complete totalmente el horario escolar correspondiente… lo NORMAL es que entre después, salga antes o tenga horas libres en el medio.

A modo de ejemplo… después de una semana sin clases ((29 de Octubre a 2 de Noviembre), el lunes 5 no tuvo clase por ausencia de todos los profesores de su división, el día 6 tan solo dos horas de clase.

No soy juez de nadie, no tengo el derecho ni es mi intención cuestionar a ningún profesor, solo digo que como institución educativa lejos esta de ENSEÑARSE CIUDADANÍA si es que lo tenían que hacer… ¿No será hora de evaluar como institución la calidad educativa que brindan? ¿No será hora de pensar porque los profesores se ausentan tanto? ¿No será hora de pensar qué ejemplo se da a los alumnos? Y lo planteo como Institución porque se de muchos que individualmente aún intentan poner pasión en su trabajo…

NO TENGO RESPUESTAS, SOLO TENGO MUCHA PENA DE LA REALIDAD EDUCATIVA QUE HOY DEBE AFRONTAR MI HIJO Y SUS COMPAÑEROS… SOLO UN GRAN Y PROFUNDO SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA, por eso esta breve reflexión…. Para que entre todos podamos pensar qué aportar desde mi lugar como actores de este escenario educativo para mejorar nuestro mundo diario…

No existen soluciones grandes ni mágicas, las soluciones se construyen entre todos, esa es mi única certeza!!!

Villa Ángela, Chaco.06 de Noviembre de 2012

LLILIANA MONSALVO - DNI 16.084.632

Compartir

Comentarios

Rocco

a los politicos no le interesa todo lo que plantea la señora , no sabe el intendente la diputada los consejales la cantidad de dias de paro que hubo y seguira habiendo ,alguien los escucho hacer algo ???

Responder a este comentario
Escribir un comentario »