06-11-2012- Adalberto Tomadín, Secretario de Sitech Federación en Villa Ángela en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó la decisión que se tomo esta mañana, luego de la reunión entre el gremio y el gobierno en otro fallido intento para acercar las partes. “Jueves y viernes” los trabajadores de la educación volverán al paro en la provincia.

 

Una negociación sin respuestas. “La semana pasada recibimos una nota donde el Ministro se quería reunir el 5. Vamos y no hay ofertas, es el 2.5% en negro y supuestamente no pueden hacer más esfuerzos, y nosotros sabemos que ellos se aumentaron el 14%y retroactivo a marzo, o sea que el que menos va a cobrar es 20 mil pesos de retroactividad” aseguró.

En ese sentido explicó “paso lo mismo que en la conciliación obligatoria, es decir nos ofreció el primer día nos ofreció $250 no bonificables, ni remunerativos para enero y febrero y en marzo posiblemente pasen  $250 pesos. Entonces, por aquellos días, al ver que no había avances, fuimos a medidas de fuerzas. Luego, el Ministros y el Gobernador se reunieron con un grupo de padres y como sabemos el comenzó a analizar que desde su gestión nos aumento 230%, pero sabemos que el índice de inflación que tenemos hoy en día” recordó el gremialista.

“Lo que vamos a analizar es el tema de los descuentos excesivos porque hay docentes a los que les descontaron el 80% de su sueldo. Como sacan los días de descuentos? Nadie sabe” dijo Tomadín. El primer descuentos en la zona del Impenetrable, luego siguió Castelli y ahora está en Sáenz Peña y toda esa zona, con lo cual, la próxima nos va a tocar a  nosotros”.

Fuertes malestar en algunos sectores. “Hoy tenemos docentes que están pidiendo paros por tiempo indeterminado. Pero las medidas a tomar de manera fuerte vamos a charlarlo el domingo en el congreso provincial. Hoy puedo decirte que el jueves y viernes hay paros”.

Tomadín está recorriendo los distintos establecimientos educativos para hablar con los docentes y ver cuáles podrían ser las medidas a tomar en las próximas semanas. Esta mañana estuvo en el Ex Bachi Nº 9.

Compartir

Comentarios

adalberto tomadin

no es que va a ir el año que viene los 250 peso, si no lo que quería el ministerio era, de esos 250 pasar un 2.5%

Responder a este comentario
Escribir un comentario »