07-11-2012 - Finalmente en la noche del martes finalmente se logró la reunión, lejos de ser mensual, del Consejo de Seguridad Municipal, que preside el Intendente Ing. Domingo Peppo, estuvieron presentes Subsecretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia del Chaco, Esc. Javier Oteo, el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Ramón Ángel Alegre y representantes de las entidades e instituciones de nuestra ciudad.

 

Como conclusión según Prensa Oficial municipal, se prometió nuevamente muchas cosas a realizar de acá en adelante, casualmente la mayoría de estas promesas se vienen escuchando desde hace mucho tiempo y en otras se logró una total innovación por ej.vamos a potencializar las comisarías con la asignación de nuevos recursos”, decía el Esc. Javier Oteo.

Además, como una novedad que ya fue anunciada una “decena” de veces y nunca implementada decía Oteo, luego se dividirá la ciudad en zonas de intervención y contará con un patrullero que será el encargado de realizar los patrullajes proactivos, teniendo en consideración el tipo de delitos en cada barrio.

Por otra parte, “se implementara una plataforma para luego añadir el servicio y funcionamiento del 911 con el operador asignado en la pantalla que deberá monitorear a los patrulleros en el lugar que están. Lo cual es muy importante porque nos ayudará a dar mayores respuestas en menor tiempo y a su vez, la patrulla y el Oficial a cargo de la zona de intervención pueden relacionarse con los vecinos que son los que conocen la realidad del territorio que habitan”, quizá nunca se le comunicó el corte de las líneas por más de un mes, pero la intención es válida.

La implementación de las nuevas medidas serán incorporadas está semana con el monitoreo, en principio de 5 patrulleros durante las 24 horas del día en la calle, a los que se suma los patrulleros de las comisarías y de divisiones especiales e inclusión de las motos, para que la Policía cumpla con el objetivo de prevenir los delitos. “Y de manera paulatina, se irán instalando todos y cada uno de los puntos establecidos. Ya que la instalación del nuevo sistema, llevará un largo proceso para instalarse definitivamente en la ciudad”.

Por su parte, el Intendente Ing. Domingo Peppo manifestó su satisfacción por haber logrado una reunión muy positiva, una vez más. Destacó el anuncio de la implementación de los GPS con una plataforma que va a permitir el acceso directo del 101 y posteriormente del 911. Los cuales, serán coordinados con el 0800, como si fuera una broma macabra, cuando hasta ahora ninguna de las tres líneas funcionaron correctamente, o mejor aún, cuando no funcionan directamente, y las cámaras de seguridad del municipio, brindando a los ciudadanos más opciones.

Por otro lado, ahora sí, se mostró positivo a la idea que propició hace no mucho tiempo el presidente de la Cámara de Comercio Hugo Roger de la incorporación de los Foros Barriales que, “permitirán el control social,” dijo el Intendente.

Y para finalizar habló también de la sensación de inseguridad, en referencia a las estadísticas de delitos señaló que, “en algunos casos observamos un incremento, mientras que en otros se disminuye, manteniéndose una media general. Al tiempo de que hay muchos delitos que no se denuncian y eso hace que aumente la sensación de inseguridad, por ello lo queremos trabajar de manera integral en otras cuestiones como son la violencia familiar, abusos de niños y de la trata de personas, que hacen a la seguridad”.    

La encuesta planteada por VillaAngelaHoy.com.ar en relación a este tema dio el siguiente resultado:

 

Fuente: Prensa Municipal 

Compartir

Comentarios

Comerciante asaltado un par de veces

Falto la Cámara de Comercio, donde esta Hugo organizando los carnavales del año que biene

Responder a este comentario

Rocco

no van ni siquiera los consejales que cobran un sueldo y pretendemos que vaya la gente , es otra foto mas , lo del 911 pepo lo anuncia desde que era ministro dejense de joder

Responder a este comentario

JOSE

SON MENORES LOS CHORROS A MI VECINO LE ROBARON AYER A LAS 21 HORAS LLENO DE GENTE Y NADIE VE NADA, ACTUEN DEJENCE DE PROMESAS FALSAS, O HAY QUE ACTUAR DE OTRA FORMA, QUE SE ESPERAN Q TIERRA DE NADIE......

Responder a este comentario

Alcides

Que pobre el descargo de los funcionarios, seguimos en un estado de indefensión total, espero se den cuenta antes de que los chorizos bayan por ellos, para entonces va ser tarde. No concibo un estado sin seguridad. Habria que estimular a la policía pagando recompenzas por cada ladrón que agarra; pronto se va componer, algunos van a perder el trabajo y se va necesitar menos personal.

Responder a este comentario

Juan Alberto

Muy buena la gráfica que acompaña a la nota, esta nos permite ver sin segundas intenciones de quienes han participado de esta nueva reunión del consejo de seguridad local que da a pensar que no tiene integrantes. Claramente se desprende que del sector de la comunidad no fue nadie son todos funcionarios salvo tres o cuatros incluido un damnificado, parece ser esta la carta de presentación de un laberinto al que no se le encuentra la salida y se quiere comprometer a la sociedad que es la que sufre y paga a estos funcionarios que dan la sensación de ser buenos anunciadores y pocos resultados.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »