Los tres adolescentes que entrenan en el CEF N° 7 de Villa Ángela ganaron la medalla de oro y además Chaco se adjudicó la copa por equipos en judo. En vóley sub 14 escolar el representativo provincial jugará la final este martes ante Córdoba mientras que en las competencias para personas con discapacidad, se lograron 42 medallas.

La penúltima jornada de las finales de los Juegos Evita volvió a dejar alegrías al por mayor en la delegación de Chaco que se encuentra en Mar del Plata participando del encuentro por excelencia del deporte social.

En judo, tres chicos de la categoría infantiles que practican la disciplina en el CEF N° 7 de Villa Ángela lograron la medalla de oro luego de ganar unas siete luchas cada uno. Daiana Iñiguez, se consagró en la categoría hasta 40 kilogramos, Micaela Kalapuch en la que compiten niñas de hasta 44 kilogramos y Guido Zandre Vence en la categoría hasta 53 kilogramos. Además, los adolescentes junto con su entrenadora y el representante de la Federación Chaqueña de Judo, Noelia Lombardo y Jorge Ovando, respectivamente, consiguieron la copa por equipos.

El otro festejo grande de la jornada fue para las chicas del vóley sub 14 escolar de Machagai. Chaco defiende el título logrado en 2011 por adolescentes de la misma localidad y el partido decisivo, las chaqueñas lo jugarán este martes desde las 11 frente a Córdoba.

El equipo dirigido por Abril Knaus llega a la final de manera invicta y sin ceder un sets, lo que lo convierte en el gran favorito para subir a lo más alto del podio.

Quien no pudo llegar a la final es el vóley sub 14 escolar masculino. El conjunto de La Escondida perdió ante Buenos Aires y este martes irá por el bronce ante Formosa.

Otras medallas que sumó la delegación chaqueña llegaron por el boxeo, ya que a pesar de que sus cuatro representantes cayeron en sus combates se adjudicaron medallas de bronce.

En taekwondo, el representativo compuesto por siete chaqueños viene teniendo un destacable desempeño y en la jornada logró una serie de victorias que posibilitan que en la última jornada al menos cinco adolescentes lleguen con posibilidades de conseguir una medalla de bronce.

La delegación chaqueña está encabezada por el presidente del Directorio del Instituto del Deporte, Raúl Bittel, y las autoridades la completan Fabián Ríos, vocal del ente deportivo; Raúl Mantarás, coordinador provincial de los Juegos Evita, y Edgardo Pérez, vocal del Instituto del Deporte. Además de los deportistas, la delegación chaqueña cuenta con agentes del Instituto del Deporte, las carteras de Educación y de Salud y del Instituto de Cultura.

Deporte adaptado

2011 ya marcó un récord para el deporte adaptado al obtener 27 medallas, pero 2012 volvió a quebrar otra marca ya que la delegación chaqueña obtuvo 42 preseas. Para magnificar el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad, de los 30 integrantes que tiene Chaco, 26 se llevaron medallas a lo que se añade que seis de ellos comenzarán a practicar en el Centro Nacional Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard).

Este lunes Braian Frejenol ganó la medalla de bronce tanto lanzamiento de bala como en 150 metros. Cristian Pérez fue el mejor en 150 metros en la categoría ciegos al igual que Yamile Medina, que se quedó con el oro en lanzamiento de bala en la categoría PC. María Pascua Itatí obtuvo la medalla de bronce en sub 18 en salto en largo, mientras que Gabriel Taborda y Luciano Ramírez obtuvieron la dorada. El primero en sub 18 salto en largo y el segundo en sub 16 en lanzamiento de bala.

Las otras preseas llegaron gracias a Alejandro Gimenez, que ganó la presea de oro en lanzamiento de bala para menores de 18 años, Paola Valenzuela en sub 16 en 150 metros para ciegos se colgó la de bronce, Milagros Monzón en sub 16 llegó segunda en la final de los 100 metros para ciegos y Nadia Pereyra fue tercera en 1.500 metros para intelectuales.

Fuente: SoloChaco.com y http://www.facebook.com/danylopez33

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »