07-11-2012 - En el Salón Freire, ayer a las 18.00 se realizó la reunión de Abogados y Diputados donde se convocó y se tuvo la presencia de Abogados de toda la provincia (San Martín, Resistencia, Castelli, Sáenz Peña). La discusión se centró en la regulación de la profesión de abogacía, en una Ley que contemple cómo deben trabajar, cuáles son los requisitos, sus derechos y obligaciones.

 

Lo antes  mencionado deriva de la Ley de Colegiación Obligatoria que fue derogada en Junio. A partir de allí se pusieron de acuerdo todos los Colegios “para elaborar una Ley que contemple todas las necesidades y deseos de todos los Abogados del Chaco” aseguró Carlos Pignata (Presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela).

En cuanto a los puntos principales que defienden los abogados del Chaco Pignata dice “nuestra lucha tiene que ver con la libertad de ejercicio de nuestra profesión, o sea, que no se tenga que pagar una matrícula, la matrícula se paga una sola vez, cuando juramos para abogados y luego se tiene que pagar una matrícula cada vez que comenzamos un juicio o algo por el estilo”.

Por otro lado se discutió sobre el Tribunal de Ética “nosotros queremos y propiciamos que sea el Supremo Tribunal de Justicia el que continúe con el control de la matrícula y con el control de nuestros actos si son legales o ilegales, y no el de nuestros pares como es la propuesta de un grupo de Resistencia” resaltó Carlos Pignata.

Estas reuniones se seguirán realizando en las demás cabeceras de las diferentes ciudades de la Provincia. A la próxima oportunidad la tiene Charata el 20 de este mes, donde se va a completar el tenor de la Ley que rige a los Abogados y Procuradores.

Por Cynthia Malagueño para VillaAngelahoy.com.ar

Compartir

Comentarios

Rocco

YA QUE ANDIBIERON POR LA VILLA , LOS DIPUTADOS SE PODRIAN HABER ACERCADO A VER EL BASURAL O COMO FUNCIONA EL HOSPITAL . ESTOS SON LOS QUE DESPUES DICEN QUE BIEN ESTA TODO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »