10-11-2012- Duro documento emitió Sitech Sudeste tras analizar la reunión que mantuvieron el ministro Romero con el gremio Atech. Alerta que los temas tratados por éstos ya habían sido resueltos por Sitech.

 

El gremio conducido por Gustavo Gross realiza algunas aclaraciones de acuerdo a los temas que abordó Francisco Romero con el otro gremio docente. Esperan que el 12 “no se repita la escena donde uno aparece como que gobierna y otra como que gestiona”, recordado que hablaron de temas que ya estaban resueltos.

“Habiendo tomado conocimiento de los temas tratados por el Ministro de Educación de la Provincia con el gremio ATECH, nos vemos en la obligación de manifestar que estamos absolutamente sorprendidos por el tenor de los mismos, por lo que se hace necesario realizar algunas aclaraciones para que ningún docente desprevenido llegue a creer que como resultado de esas reuniones pueda haber surgido alguna solución a problemas de vieja data”, comienza señalando Sitech Sudeste en un crítico comunicado.

Por los temas que trascendieron a la prensa, señalan que “surge el interrogante de saber con qué realidad se maneja el Ministro, que escuchó impávido una serie de planteos sobre cuestiones que a la fecha ya están solucionados por su Ministerio, con el aporte de los sindicatos que eligieron preocuparse y ocuparse de los problemas reales y no juegan a “combativos””.

 

Temas que ya estaban solucionados

En este sentido, y para que se entienda, “es menester hacer un repaso de cada uno de los temas abordados”, agrega Sitech Sudeste y apunta:

Al referirse a la reubicación de titulares en el Nivel Medio, “esto ya fue definido a fines de 2010 cuando este sindicato y otros firmaron un acuerdo con el Ministro de Educación dirigido a garantizar la estabilidad laboral de los docentes afectados por la transformación de las estructuras, sin importar la pérdida de espacios curriculares ni la carga horaria”, ratificado luego con el dictado de la Ley 6810 y la Resolución 8018 en el marco de la LEY 6691.

Otro tema “ya resuelto” es el referido a la Jornada Extendida, “con un anteproyecto de ley y una resolución que regula su aplicación, por lo que ya está dispuesto que dejen de ser proyectos especiales”, recordó el gremio de Gross.

Referente al pago del tiempo completo a los directores de escuelas de tercera categoría, “también éste ya es un tema definido respecto a la necesidad de modificar la cantidad de puntos que corresponde a esa bonificación y nuestro sindicato tiene como propuesta superadora que ese personal directivo no tenga clase anexa como forma de asegurar una mejor gestión pedagógica, aliviándolo de la doble carga de gestionar y enseñar”, explica Sitech Sudeste.

La posición de Sitech Sudeste

Y agrega: “Como frutilla del postre, aparece el planteo del pago del tiempo completo a los Secretarios, tema también planteado y que ha comenzado a regularizarse a partir de octubre, mes con el que se abonaron reajustes, todo por el accionar insistente de SITECH SUDESTE en conjunto con los sindicatos que integran las Mesa Técnicas. Aclaramos de paso que estamos en tratativas para solucionar ese tema en lo referente a las Escuelas para Adultos”.

Finalmente el gremio espera que luego de la reunión de Mesa Técnica del próximo lunes 12, con muchos temas importantes para los docentes, “no se repita la escena donde uno aparece como que gobierna y otra como que gestiona hablando de cosas ya resueltas”.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »