Por Hugo Ricardo Gutiérrez – 22-11-2012 - Entre el fervor popular, que a veces es solo fervor pero sin participación, y la vanagloria de quienes siempre dirigieron la comparsa nos encontramos este año sin la participación de la misma… sin consultar a nadie, sin convocar a nadie algunos popes (masculinos y femeninos) han decidido no participar de los corsos este año.

Esta comparsa siempre tuvo intrínsecamente personajes que privilegiaron su realización personal por sobre lo que institucionalmente debería ser una asociación que provoca pasión. En nuestra comparsa, los/las popes siempre comentan lo que gastan de sus bolsillos pero después de tres o cuatro décadas no han podido obtener la personería jurídica y eso es porque no quieren ser controlados!!!

En hawaianas no se sabe de quienes son las plumas, ni los bombos, ni las lentejuelas, el pope que viene después se lleva todo, no dejan participar a nadie porque consideran que la comparsa es de su propiedad, y ahí en sus siete noches de gloria andan repartiendo hielitos y algunas bebidas espirituosas entre los comparseros, cosechando los frutos de su vanidad.

Hawaianas este año no sale porque quienes se creen dueños de la comparsa así lo han determinado y porque en todo el año no han convocado a nadie y no hicieron los beneficios que debieron hacer en equipo y con cuentas claras como debe ser.

Compartir

Comentarios

silvana

tiene razon a lo que se refiere, siempre piensan en ellos y jamas en el balarin que es el que pone el lomo en la calle, el borda su traje y se paga el traje porque te dicen no hay material si queres bailar compra. son un os cara dura

Responder a este comentario
Escribir un comentario »