22-11-2012- Llego el calor y Villa Ángela comenzó a sentirlo, debido a los cortes de energía que se dieron en la ciudad. Esta mañana, desde Secheep, el señor Rusiska dialogó con Cynthia Malagueño, en “La Mañana de Manantial”. Para este año se proyectó un incremento energético del 20%, pero la realidad una vez más supero esos cálculos.

Rusiska momentáneamente a cargo de Secheep dijo esta mañana: “Ayer sufrimos un inconveniente, una eventualidad alrededor de las 16 hs en la salida 8, se corto un cable de media tensión (13,2) que alimenta a la zona de Urien y Samuhú. Colapso todo el sistema. Pero después se cortó la salida 7 que es la zona del Pueblo Viejo, la parte Oeste del Barrio Sur. En ambos sectores nuestra gente se puso a trabajar y a las 17 hs y 18 hs se solucionaron estos dos inconvenientes que tuvimos. Así normalizamos todo el sistema” aseguró y explicó “esto ocurre por las altas temperatura, ayer teníamos a las 15 hs, 39.5º”.

Según el pronóstico del tiempo, las altas temperaturas continuarán, como siempre, porque así es Chaco en esta época del año. “Estas son cuestiones imprevistas, que escapan a nosotros, estamos haciendo mantenimientos y remodelaciones de líneas” dijo Rusiska.

Respecto a las previsiones de la empresa, el empleado de Secheep dijo “nosotros programamos desde el año pasado un incremento del 20% y la gente pone muchos aires acondicionados, entonces tenemos hoy un incremento del 60% más de energía. Entonces, todo esto afecta. Está previsto realizar una remodelación, pero no nos dan los tiempos. Cuando tenemos una inclemencia climática, donde caen 20 postes, la verdad que eso no está previsto que ocurra, eso entorpece la continuidad de otras actividades” dijo.

En lo que se refiere al aumento de demanda, Rusiska comentó que “hubo una importante cantidad de clientes nuevos, que si no tienen Split, tienen aire acondicionado de ventana, heladeras, freezer” y todo eso recarga el sistema.

Cuando la conductora del programa lo consulto respecto al verano que le espera a los villangelenses, Rusiska dijo “creo que bien, pero esperemos a ver qué pasa, estamos trabajando para mantener el servicio en condiciones. Realizaremos las remodelaciones cuando nos den la plata, porque hay que acopiar materiales y demás cuestiones”.

Rusiska finalizó la comunicación diciendo “vamos a pedirle al señor que nos ilumine”.

Fuente: Fm Manantial - Cynthia Malagueño.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »