23-11-2012- Este fin de semana Unión Progresista vuelve a jugar como local donde el viernes recibirá la visita de Quimsa de Santiago del Estero y el domingo a Libertad de Sunchales. El juego del viernes ante el equipo santiagueño será desde las 22 hs con el arbitraje de Fabricio Vito y Osvaldo Bautista. Progre quiere seguir manteniendo la buena colocación que tiene en la tabla de posiciones y necesita ganar estos juegos para seguir sumando puntos vitales.

Progre viene de ganar un juego y caer derrotado en el último en condición de visitante, donde superó el pasado jueves a Obras y el sábado cayó ante Boca, en estos juegos quienes se destacaron fueron los Pívot Darren Phillip y Ariel Zago, donde el ingles en el juego ante Obras aportó 15 puntos y 12 rebotes mientras que el villangelense en el juego de Boca aportó 21 puntos.

El rival del viernes ya es un conocido de esta liga, ya que se enfrentaron dos veces en la primera fase con una alegría para cada uno, donde Unión Progresista festejó por primera vez en la temporada como local en el juego televisado en Villa Ángela.

En el primer juego en tierras santiagueñas la victoria fue para el equipo de Quimsa por 83 a 76 donde Eduardo Villares con 17 puntos fue el mejor para el equipo de Fabio Demti mientras que el base Víctor H. Cajal fue el mejor de los de Lobera con 19 puntos.

En el partido en tierras chaqueñas donde festejaron “las águilas” por 91 a 85 el “DP” (Darren Phillip) fue el mejor de la cancha con 24 puntos, 12 tablas y una valoración de +44 mientras que en Quimsa nuevamente Villares fue lo mejor con 15 puntos.

Gonzalo Laphitzborde en la previa al juego con Quimsa decía; “Es un juego muy importante, un triunfo nos vendría muy bien para seguir manteniendo la posición en la tabla de salir de los cuatro del fondo pero también sabemos que no va a ser facil, que nos vamos a enfrentar a un gran equipo pero vamos a hacer todo lo posible” agregando sobre los juegos entre si donde repartieron victorias, “El último partido que jugamos acá en casa con ellos jugamos muy bien, fue uno de los mejores que hicimos en la temporada, pero ellos ahora trajeron otro extranjero y están teniendo una muy buena Liga y tuvieron un muy buen súper 8, así que creo que va ser un lindo partido” y hablando de la gira por Buenos Aires el capitán de progre dijo; “el balance es positivo, traernos una victoria de visitante y ante un rival como Obras, es muy bueno para nosotros y más sabiendo que por ahora ellos están por debajo de nosotros” cerraba el chivilcoyano.

Por su parte el entrenador Jorge Lobera también habló en la previa y dijo; “Estos dos juegos de local son muy importantes, ya que sacando estos juegos estaríamos un poco más arriba en la tabla ya que está todo muy parejo a excepción de dos o tres equipo que sacaron un diferencia, así que si podemos ganar uno o los dos juegos sería buenísimo para poder sumar lindos puntos, eso si sabemos que van a ser dificilísimos los dos juegos pero serían importantes las victorias” y sobre el trabajo en la semana después del viaje por Buenos Aires dijo; “Trabajamos muy bien, recuperando algunos lesionados pero estamos en general muy bien, pero sabemos que con el trabajo vamos a seguir sacando provecho en cada uno de los juegos” y sobre los rivales del fin de semana el coach dijo; “tanto Quimsa como Libertad por lo que representan dentro del básquet argentino y por los jugadores que tiene son equipos que tendrían que estar peleando las primeras posiciones por eso sabemos que va a ser dificilísimo pero también sabemos de nuestro potencial” cerraba el entrenador villangelense.

Sin lugar a dudas será un juego ajustado por la forma de manejar el balón de ambos equipos, donde la visita necesita la victoria para seguir arriba en la tabla, en tanto Progre buscará ganar para seguir momentáneamente quedándose en la máxima categoría.

Fuente: www.cunionprogresista.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »