23-11-2012 - Se habla mucho de la falta de profesionales en el Salvador Mazza, de las promesas incumplidas de una refacción integral, pero pocas veces se da a conocer un tema importante como lo son los casos que llegan al hospital de Villa Ángela. Hablando fríamente son cifras que se encuentran en alguna planilla, pero verdaderamente son vidas que ya no están.

 

El lunes ingreso al Hospital Salvador Mazza una nena de 5 meses que tenía vómitos y diarrea ya muerta, luego de intentos de reanimación nada se pudo hacer. Los padres de esta niñita vinieron en moto desde 45 kilómetros.

La trágica odisea no terminó ahí para esta familia, ya que la niña tenía un hermano mellizo que estaba comenzando con los síntomas de diarrea, por lo que se mando al padre con ambulancia y enfermero a buscarlo inmediatamente. Ahora el niño está internado y recuperándose bien.

El miércoles también ingresó al hospital un niño aborigen de dos (2) días muerto por golpe de calor. Tras las reanimaciones, no hubo señales de vida y nada se pudo hacer. Tenía su cuerpito al ingresar con más de 40º de fiebre por la temperatura ambiente y estaba deshidratado. Y según la abuela del niño, al parecer también había convulsionado en la casa.

El niñito había nacido con 2.500 kgs. y al ingresar tenía sólo 2.220 kgs. Por lo que la perdida de líquido por el calor bajo demasiado peso en 24 hs que estuvo en su casa, motivos estos que desencadenaron este trágico final.

De muchas cosas nadie se da cuenta hasta que suceden. En Villa Ángela la situación de vulnerabilidad en cuanto a la desprotección que sufre la comunidad hace, junto con el extremo calor de los días -pasados y futuros-, la falta de recursos humanos como profesionales anestesistas, pediatras, las magras remuneraciones de salud pública en general, el edificio de la época pre-biotica, etc. que los ciudadanos estén  ante un verano en el cual no solo el calor será protagonista, lamentablemente. Por eso es necesario tratar de prestar atención a los mínimos problemas, y asistir a un centro de salud de manera urgente ante situaciones desconocidas, aunque sea como precaución.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »