27-11-2012- La Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos capacitó a unos 100 agentes del servicio 911 en atención al usuario en estado de emergencia desde la perspectiva de los derechos humanos. La iniciativa que se desarrolló durante dos días estuvo destinada a operadores telefónicos y despachantes de dicha división de emergencias. También se habrían capacitado agentes villangelenses.

 

El objetivo del curso fue concienciar sobre el grado de compromiso institucional frente a la sociedad y la importancia de la buena atención al usuario en estado de emergencia, y contemplar situaciones de mejoras en relación a los recursos humanos y técnicos de la organización.

Para esto último, los participantes manifestaron el interés en fortalecer la operatividad, comunicación, difusión de la misión y servicio que se realiza a diario y la coordinación de tares conjuntas que optimicen el funcionamiento interno e interinstitucional.

El viernes próximo pasado se lanzo en Villa Ángela el 911 y las famosas cuadriculas con cinco móviles para toda la ciudad. Hay promesas de incremento de unidades para ir achicando las cuadriculas y así poder brindar más y mejor seguridad a la comunidad.

Participaron de las jornadas el secretario de Derechos Humanos José Luis Valenzuela, la subsecretaria de Promoción Analia Enciso; del Ministerio de Gobierno el subsecretario de Asuntos Policiales Luis Asano y Nicolás Rubén Acuña, funcionario policial a cargo del servicio 911. La capacitación estuvo a cargo de Elena Velázquez.

Fuente: Norte

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