30-11-2012- Sebastián “Bati” Vázquez (guitarra), Fabián “El Puma” Ponce (teclado), Gustavo “Pelado” Sosa (timbales), Claudio “Chirola” Villalba (bajo), Jesús “Jesuli” Farley (tumbadora), Turu Moreira (wiro), Ariel Fernández (batería eléctrica), Germán “Germy” Escobra (voz y animación), Domingo “el negrito” Coria (iluminación), Gustavo Alegre (sonido), Brando Kremser (asistente).

 

Esta banda de Cumbia ya existía bajo el nombre de “Primer Amor”, tuvieron “un éxito impresionante, fuimos a Canal Nueve, vivíamos prácticamente ahí, estábamos todos los fines de semana, habíamos hecho un video clip que lo pasaban por Canal Nueve todo el día” contó Germán el Cantante de la banda a Villa Ángela Hoy.

“Tuvimos mucha suerte, tanta suerte que después vino la mala suerte y nos peleamos con los chicos del grupo” continuó diciendo la Voz de la Banda. Lo que conllevó a su ruptura y al nacimiento de “Germy y tu Primer Amor”.

Con el pasar del tiempo “mi primo, que es el timbaletero, propuso la idea de seguir con la Música porque teníamos todo, los instrumentos, el sonido, gracias a Gustavo (dueño de la radio Sapucay) que colabora muchísimo” agregó Germán.

Como pasa en otras Agrupaciones, “Germy y tu Primer Amor” tiene un rejunte de músicos de otras bandas y cada uno siempre estuvo relacionado con la Música. Porque el músico nace siendo músico o se hace en un entorno musical que lo lleva, lo envuelve y jamás lo ha de soltar. La Música se siente, se recibe por el oído y éste es el órgano principal. El músico puede saber o no la teoría musical, pero sí o sí debe tener un oído desarrollado y la mayoría de los músicos a los que hemos consultado aprendieron de oído.

Cuando se les preguntó a los chicos de la banda acerca de su relación y recorrido con la música, algunos (como el cantante) dijeron que jamás había cantado antes. El Puma contó que desde chico ya estuvo en contacto y dijo “yo soy cumbiero desde los 14 años, comencé a tocar música desde los 8 y de ahí me gustó la cumbia. Pero en realidad yo toco cualquier tipo de música, cualquier género musical. Comencé tocando en “La Banda Municipal”, tocaba trompeta y toqué como cuatro años. Después dejé la música y agarré a los 14 el teclado y comencé de nuevo”.

Mérito aparte para el guitarrista de la banda, Sebastián Vázquez, porque no sólo es “zurdo” sino que toca con la guitarra al revés y sin dar vuelta las cuerdas. Todo un fenómeno que no alardea mucho. Nació en cuna de músicos, tocaba a los seis años un bombo, ahora también toca folclore en otra banda y aprendió solo y de oído. Un verdadero hijo natural de la música.

Esta banda tiene más o menos tres meses de vida. Ensayan tres veces por semana en “Radio Sapucay” y ya comenzaron a trabajar en fiestas privadas y en bailantas. Cuentan con dos tipos diferentes de repertorios de 12 temas cada uno. Hay dos repertorios porque “Germy y tu Primer Amor” piensa no sólo en la juventud sino también en la gente adulta que gusta y disfruta de la buena música.

Contrataciones al 3735 472298

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

Javier

No me gusta la cumbia, pero felicito a estos muchachos por el esfuerzo y las ganas que le ponen a lo que hacen.

Responder a este comentario

fabio

disculpe , pero como musico no pienso que la cumbia necesite o permita un GRAN desarrollo al musico. mas bien diria que al reves.. es la clase 2 de mis clinicas .... uso y sustitucion de triadas.. nada mas que eso...!!!! si creyeron encontrar la panacea, lamento desilusionarlos!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »