30-11-2012 - Por esta razón Cynthia Malagueño de “La Mañana de Manantial” entrevistó a Martín Aranguren del Centro Cultural “La Plaza”: “Es un día de festejo del Teatro a nivel Nacional y por supuesto no escapa a la región y a lo local. Es decir, dentro de las posibilidades que brinda el lugar donde podamos hacer teatro”.

“La diferencia que yo hago con respecto a los grandes teatros es que acá somos “teatreros” más que actores. Tenemos que arrancar desde clavar una madera, hasta pintar una silla y después actuar” opina Aranguren. Una realidad más del des financiamiento del Estado hacia la Cultura a lugares culturales como éste o como la Banda de Música, ni hablar de los Artistas Independientes, por nombrar algunos.

“Al Teatro hay que hacerlo con ganas –dijo Martín Aranguren- esto no pasa ni por la profesión ni por querer ganar dinero sino por querer hacer un movimiento cultural dentro de lo que nos brinda la ciudad”. En “Centro Cultural La Plaza” se fundó en Mayo de 2001 y trabajan alrededor de15 a 20 personas desarrollando actividades todo el año.

Por Cynthia Malagueño

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »