02-12-2012 - Un emblema del peronismo villangelense, un doctor con todas las letras, un viejo sabio de la vida. Este viernes abrió las puertas de su casa a La Punta del Ovillo y VAH para charlar sobre varios temas entre ellos, de su pasión: la política. Como si hoy desde un municipio con presupuesto de más de 90 millones se harían grandes inversiones, desde su pequeña oficina que cuenta con cuadros de Perón y Eva de época, un escritorio viejo, libros con hojas amarillentas que muestran su edad, con anotaciones por todas partes, frases resaltadas, habla de la política y del peronismo como las herramientas para el cambio. Con textos que hablan sobre Perón, de donde "sigue aprendiendo", a pesar de ser "peronista de primera hora", asegura ser un Lector empedernido de la doctrina peronista.

 

Así arrancaba diciendo el Dr. Aquiles Danilo Pastor, “yo fui dos veces intendentes, cuando las gestiones duraban dos años, del 87 al 89 y del 89 al 91. Yo tengo la experiencia de la época de mi intendencia de una inflación enormemente grande y una falta de dinero y deudas que la municipalidad tenía. La parte económica estaba muy deteriorada, se debía a los mismos empleados y nosotros conseguimos al cabo de tres o cuatro meses regularizar nuestra situación a tal punto que siempre se pagó a fin de mes y alguna vez adelantado también,” confesando esto como una gran hazaña para la época.

Y asimismo agregaba, “comprar, no podíamos comprar nada, hacer inversiones menos, así que lo único que se trató es de tener limpia la ciudad, arbolada en la medida de lo posible, árboles que están hasta hoy día, los conseguíamos del vivero de Resistencia con el Intendente Bitel de esa época.”

Además cuenta con mucho orgullo, “yo participé del peronismo desde el mismo momento de su iniciación, podría contar infinidad de historias porque ya estaba embarcado en este proceso de cambio. Hoy día hay mayor participación, y hay que tener esperanzas sobre todo en la gente que se va nutriendo del concepto peronista y es la gente joven, que lo ha tomado como una cosa enormemente positiva.”

Y continúa, “porque el peronismo tiene una base que es fundamental, soberanía política, independencia económica y justicia social. Perón siempre decía que la América Latina debiera tener la importancia que corresponde y que nosotros debiéramos sentirnos latinoamericanos, estar todos incluidos, con problemas interesantes y comunes, compartir las buenas relaciones, no tener desavenencias con los vecinos, no pretender ser nosotros más que los demás, ni menos tampoco, pero iguales en el sentido en la responsabilidad, y la parte social viene entendiendo que nuestro país está conformada por todos, todos debemos ser incluidos en esa sensación de bienestar, yo creo que las riquezas deben ser compartidas, previa estimulación, y no creer que nosotros somos los dueños de todo porque en general lo somos en la medida en que trabajamos.”

Pro y contras del gobierno Kirchnerista.

Respecto a esto marcaba su postura de acompañamiento al proceso de transformación y cambio que se vive en la última década, así decía Pastor, “hay cosas positivas y negativas como en todo, yo creo que la asignación universal por hijo es altamente positiva. El chico es la base del futuro hombre del país, y lógicamente que formarlo y hay que manejarlo como uno de los habitantes necesarios, pero con sentido de amor a la patria y amor al pueblo.”

Y para finalizar dijo, “errores también hay y ocurren siempre y hasta por buena voluntad,” poniendo de ejemplo un accidente de tránsito. “En general el peronismo tiene que ser solidario y aprender a ser solidario  con los otros partidos existentes, por supuesto hay cosas que no son agradables,” dice el Dr. Pastor uno de los últimos militantes de primera hora que vive en nuestra ciudad y para finalizar dijo, “pero todo se puede a través del diálogo, lo que no hay que ser, es violento.”

 

Fuente: “la punta del ovillo” – Fm En Contacto 101.7 Mhz

Compartir

Comentarios

Susana G Guerra Spuler

Ni violento, ni creerse el amo del pueblo por haber ganado por muchos votos. Justamente se debe ser servicial, poner la mejor voluntad en todo, y no meterse en areas que no corresponde hacerlo solo para ganar unos votos! me refiero a los politicos actuales que de dignidad y de patriotismo dejan mucho que desear!!!!!! Vivi epocas de hace mas de 30 años atras y los politicos de antaño eran señores con todas las letras, por lo menos aquellos a los que trate de cerca.

Responder a este comentario

Miguel

El gran secreto de la gestión de todos los actuales gobernantes es la enorme fortuna que han venido recibiendo y se puede decir que en la mayoría de los casos sin control opositor salvo honrosas excepciones, que significa esto que haciendo algunas obras ni siquiera las fundamentales, buena prensa se mantiene la imagen, en nuestra provincia que intendente tiene mala imagen ? creo que ninguno si la sospecha del enriquecimiento desproporcionado de los funcionarios. El robarle al estado no esta penado ni siquiera investigado, EL PODER ES FUNCIONAL AL PODER.

Responder a este comentario

Juan Manuel

Este gobierno se diferencia del de la alianza en contar con recursos extraordinarios que lamentablemente nadie conoce, quiere decir que también sumo un elemento fundamental que es la falta de oposición, en lo demás todo muy parecido hasta los mismos funcionarios que fueron cuestionados.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »