06-12-2012- En la jornada de ayer, acompañado por más de 30 intendentes chaqueños, entre ellos el de Vila Ángela, el gobernador junto a los ministros de Salud y de Planificación Federal, encabezó en Buenos Aires el lanzamiento del "mega plan" denominado “Más Cerca” con una inversión total de 12 mil millones de pesos se beneficiarán a 69 municipios de Chaco. En los próximos días el Ingeniero Peppo comentará cuales serán las obras que beneficiarán a Villa Ángela.

 

El Intendente de la ciudad de Villa Ángela Ing. Domingo Peppo participo esta mañana junto a la comitiva chaqueña encabezada por el Gobernador Jorge Capitanich e integrada por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y de Infraestructura, Omar Judis, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Valentín Benítez y cerca de 30 intendentes de toda la provincia, del  lanzamiento del mega plan “Más Cerca”, para la Provincia del Chaco.

El Intendente Peppo pudo explayarse en representación del Sudoeste y de Villa Ángela en particular, sobre las obras que se desarrollaron hasta el momento. Donde manifestó su agradecimiento ala Sra. PresidentaCristina Fernández de Kirchner por la mirad especial,  puesta en la región en el desarrollo de las diversas obras en la ciudad. Así mismo, lo hizo con  los ministros presentes, Julio De Vido, Juan Manzur y el Gobernador dela Provincia JorgeCapitanich.

En la misma exposición el Intendente en representación de todo el sudoeste explico la enorme importancia que tiene para la zona la obra de la continuidad de la Ruta 13 en el tramo Villa Angela, hasta su unión conla  Ruta11. Sobre la cual, calificó como “una excelente noticia de parte del Ministro De Vido y del Secretario de Obras Publicas José López. Ya  que la misma ha quedado considerada en las prioridades del Gobierno Nacional, al asumir el compromiso de incluir dicha obra en el Plan Quinquenal 2013-2018, al remarcar los funcionarios, tener pleno conocimiento  de la trascendencia de la obra para la región”.

Con mucho énfasis, el Intendente dijo que “la  reunión fue muy positiva por lo que también merece destacarse las gestiones del Gobierno de Capitanich en el corto pero interesante informe de todo lo que lleva realizado junto al Gobierno Nacional”.

El Intendente destaco la participación del Gobernador Jorge Capitanich quien dijo, en un rápido informe pudo plantear todo lo concretado en la provincia en el accionar del gobierno y al mismo tiempo soslayar el programa de obras a desarrollar que se tienen planteados con directo beneficio para cada uno de los municipios de la provincia.

La Reunión fue sumamente positiva dijo el Ing. Domingo Peppo y significa para el Chaco una inversión extraordinaria que redundara en obras y mejor calidad de vida para los chaqueños dada la incorporación de la provincia al plan federal de obras públicas “Mas Cerca”, destinado a brindar financiamiento a las obras que cada municipio considere necesarias.

En este sentido el mandatario chaqueño Jorge Capitanich señaló además que el programa de obras públicas para las comunas y municipios supone “un hecho trascendente”, aseguró y explicó que propone modelos y estrategias de fortalecimiento institucional que “descentralizan la acción estatal en los municipios, para propiciar y promover la creación de empleos”.

El jefe del Ejecutivo chaqueño analizó que “en este contexto estamos trabajando una meta para 2013 de entre 8 y 10 mil nuevos empleos sobre la base de estas obras estratégicas que tenderán inexorablemente a producir un alto impacto”, dijo y anticipó que una cuarta parte de dichas obras, estarán en plena ejecución en 2013 con metas de cumplimiento en ese mismo año.

Según explicó el gobernador 69 municipios chaqueños presentaron proyectos por una perspectiva de inversión cercana a los 2 mil millones de pesos de inversión en todo tipo de obras públicas, desde alumbrado y parquizado hasta obras culturales y sanitarias.

Compartir

Comentarios

marcelo

arrancamos con las promesas nuevas!!! muchachos no se olviden que falta cumplir las promesas de la campaña anterior!!!!!

Responder a este comentario

Cecilia

preocupa que dicen que la guita de las ovras va a venir a las municipaildades , no va pasar los mismo que con la usina lactea y la de aloe .

Responder a este comentario

silvina

weee cuantos pisos tiene la ruta 13, no se la cantidad de veces que la hiciero, y por lo que van a facturar seguro va a ser una autopista de 6 manos, no?. pregunta: hasta cuando esta gente va a seguir insultando nuestra inteligencia? o creen que todos somos como el 54 % que los voto

Responder a este comentario
Escribir un comentario »