09-12-2012-Una de las promesas históricas por parte del gobernador actual, es el dragado del riacho Barranqueras. Pero quienes ven si la obra se concreta o no son simplemente los ciudadanos de esa localidad de Chaco. El resto se entera de los anuncios y posibles inversiones a través de los medios de comunicación. Alicia Azula, intendente de esa ciudad dialogo ayer con “La Punta del Ovillo” para contar cual es la realidad de esa promesa que es “caballito de batalla en toda época electoral”. Confirmó que “es una posibilidad” que sea candidata a Senadora Nacional.

Alicia Azula, intendente de Barranqueras en dialogo con “lpdo”, programa que se emite por Fm En Contacto 101.7 Mhz dijo en la mañana del sábado: “Hay algunas cosas que se han hecho y hoy tenemos una reactivación del elevador de granos que no sé hasta donde esta acopiando cereales o si fue solo la intención de reactivar. Sí, sabemos que hay intencionalidad por la bolsa de comercio de que haya una cotización del grano aquí en Barranqueras” comentó.

Luego, dijo “lo que nosotros vemos es que hay mucho anuncio, pero después no se los ve en el transcurso del tiempo como una actividad estable y constante. Y como hemos hablado un montón de veces, incluso cuando el hoy gobernador Capitanich era Senador y recorríamos todo lo que tenía que ver con la defensa y demás cuestiones, yo le mostraba la necesidad de Barranqueras de tener una costanera y de lo importante que era el puerto y el dragado. Siempre se necesito, es fundamental, es decir toda obra que se pueda hacer el puerto no sirve de nada, porque si no le haces el dragado, no le vas a dar la actividad necesaria al puerto” aseguró.

“Vimos hace unos días en los diarios que se anuncian inversiones por $50 millones de pesos, también hace dos o tres años se anuncio una inversión de 20 millones, pero después eso no se vio plasmado en que realmente se haya hecho la obra y que el puerto este operable los 365 días del año y no estemos a merced de que si el Rio Paraná esta alto o bajo. Hoy esta bajísimo, creo que ninguna barcaza puede acercarse en estas condiciones a pie de muelle, pero soy optimista, siempre trato de creer” dijo Azula.

“Son anuncios recientes, esperemos que se plasmen en lo inmediato”.

Respecto al primer anuncio de 20 millones de inversión para el dragado, Azula dijo “en los resultados es como si no se hubiera hecho, nunca el puerto el calado de muelle. Después hay un punto emblemático que se tienen que sentar todos los actores de una vez, que es el dragado del acceso norte. Mientras no se tome una decisión firme de ensancharlo, para que la propia corriente y la entrada de las barcazas se mueva y no permita que se quede tanto sedimento en el riacho Barranqueras, van a ser acciones a medias y que tienen un costo bajo en resultados, es decir, aunque draguen, al poco tiempo parece que no se hizo nada. Hoy la verdad que no estoy en el puerto, no tengo una relación directa de trabajo con el puerto, con lo cual no puedo asegurar si lo hicieron o no, pero sí lo hicieron, no sirvió”.

Fuente: La Punta del Ovillo – Fm En Contacto 101.7 Mhz – Sábados de 9 a 12.30 hs

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »