09-12-2012-El director de la radio Dr. Guillermo Buyatti recordó ayer en el programa "la punta del ovillo" esta fecha tan especial y decía, "fue justamente un 8 de diciembre cuando salió la primer transmisión de Fm En Contacto y justamente era en el marco de una peregrinación a la Virgen del Mesón, fue en el año 97 y parecería que fue ayer, han pasado muchos años.

 

Como anécdota puedo contar que el primer tema que salió al aire fue el himno del Chaco, fue un chamamé, "Puerto Tirol" interpretado por Teresa Parodi. El operador, quien estaba en ese momento a cargo de los controles es el amigo Armando Ledezma, uno de los artistas de nuestra localidad y que estuvo en los comienzos de la radio."

Y remarca Buyatti, "hay tanta gente que pasó por estos micrófonos, por esta radio que realmente eso es lo gratificante, que los objetivos que nos pusimos con Tito Woodyatt, con la familia Woodyatt a quien quiero agradecer profundamente también porque fue un proyecto en conjunto, cuya directora en ese momento fue Evelina, a quien saludo con un abrazo porque la organización y los comienzos de esta radio fue producto del trabajo de Evelina.

Ella había trabajado muchos años en Fm El Sol por sus cursos de periodismo y cuando nos embarcamos en este proyecto ella fue la encargada de coordinar y lidiar con los horarios, con los operadores, locutores, periodistas, ya que nosotros no teníamos idea de lo que era el trabajo en una radio."

Respecto a las grandes estrellas que hicieron la historia de la Radio dice su Director Buyatti, "Dario Romero nunca se fue y sigue hasta hoy, siempre estuvo, Eduardo Flores también es uno de los pilares de esta radio con su programa chamamecero, también pasaron por esta radio Micky Orellanas, César Prax, Alejandro Ghidini, Humberto Morales, Paty Alcaráz como movilero, Hernán Bordón, Marcelo Rojas, Adriana Taponier, el Profe Jorge Gonzalez con todo su equipo deportivo, Pony González también haciendo las transmisiones deportivas, el "Negro" Palaia también estuvo con sus columnas, con su participación sobre todo en el contenido político, Guito Mendieta también pasó," entre otros que nombró el Dr. Buyatti.

Como anécdota a resaltar recuerda "la primer transmisión cuando se corría con las cupecitas en la vuelta del Chaco, nosotros tuvimos la experiencia de también reconstruir lo que eran las transmisiones radiales de esa época cuando se corría el turismo carretera y que era la transmisión desde el avión. Entonces con el Sr. Ripoll, con la gente del aeroclub hicimos la transmisión desde el avión. Los periodistas deportivos de esa época, César y Alejandro, les tocó viajar y habría que hacerlos contar a ellos la anécdota de que no la pasaron muy bien en el vuelo, tuvieron algunos problemas pero la transmisión se hizo."

Y para finalizar, recuerda que "en esto con la familia Woodyatt fuimos planteando objetivos, en ese momento era la cuestión legal, donde no había posibilidad de que se nos otorgase la licencia, recurrimos a la justicia con medidas cautelares y amparos hasta que tuvimos la posibilidad de adquirir los pliegos ya hace más de 6 años, y hemos cumplimentado con todo lo que nos pedían los organismos de aplicación en el tema de radiodifusión y es así que este año, que es uno de los grandes logros, obtuvimos la licencia LRR391."

Fuente: La Punta del Ovillo – Fm En Contacto 101.7 Mhz – Sábados de 9 a 12.30 hs

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »