11-12-2012-Esta mañana, autoridades del Centro Regional de Pinedo que depende de la Universidad Nacional del Nordeste visitaron la ciudad para dar difusión a las carreras universitarias. La conferencia se dio en el salón de usos múltiples del Hotel Bariloche, donde estuvo la señora Mirta Reinoso, a cargo de la institución de estudios. A 10 años del inicio del proyecto, tiene en la actualidad unos 1200 alumnos y aproximadamente 60 personas ya han egresado.

Reinoso arranco diciendo: “Queremos dar difusión a todas las posibilidades que tienen los jóvenes de esta zona,  sabemos que cuesta mucho trasladarse a las capitales, y sobre todo por la cuestión económica y sabemos que tenerlo acá donde pueden ir y venir todos los días, que estén acompañados por la familia es por ahí lo que necesitan los jóvenes”.

El proyecto de Pinedo tiene como fin apostar a las comunidades, “porque de esa manera evitamos que los jóvenes migren hacia las capitales para nunca volver a sus ciudades, de esta manera se quedan y se insertan en las comunidades y eso ayuda obviamente al desarrollo, al progreso, a mejorar la calidad de vida”.

Hace prácticamente 10 años que está trabajando el Centro Regional de Pinedo y con muy buenos resultados, dado que ya cuentan con alrededor de 1200 alumnos y aproximadamente 60 han egresado.

Reinoso explico: “Seguimos con la carrera de Abogacía y Escribanía, tenemos la carrera de Contador Público, el año pasado hemos realizado el convenio para dictar la carrera de Ingeniería Agronómica que es una oferta netamente necesaria para nuestra región agropecuaria, entre otras cosas”.

En ese sentido remarco “hoy por hoy tenemos una muy buena oferta, porque acabamos de firmar un convenio con el intendente de Pinedo y la Facultad de Ingeniería (Civil, Electromecánica y Mecánica) para dictar las carreras, porque además sabemos que a nivel provincial y nacional se está intentando facilitar y tener esta pata de acá en mas para el desarrollo del país. Además vamos a tener módulos o cursos de apoyos de dos meses para que los chicos puedan ingresar preparándolos en física y matemáticas que son las falencias que tienen todos generalmente” dijo.

El profesor y Dr. Guillermo Buyatti como graduado en Abogacía acompaño a Reinoso en la conferencia explicando su situacion y los beneficios de quienes estudian en Pinedo, porque logran algo tan importante como un título universitario.   “Esto demuestra que pueden coexistir tranquilamente en una localidad el nivel terciario y el universitario. Así que no son competencia, ni son rivalidades, al contrario deben complementarse. En ese marco, hemos tomado el modelo y el trabajo que ha hecho Pinedo para también poder trabajarlo en Villa Ángela donde tenemos un Instituto Terciario de los más importantes de la provincia, que cuenta con una interesante cantidad de ofertas y la idea es que se puedan complementar con carreras universitarias. En este sentido, ya hemos tenido reuniones y charlas con gente de la UNNE para ver si en los próximos años podemos estar iniciando alguna carrera universitaria en la ciudad” dijo.

La responsable del Centro Regional dijo finalizo comentando que hace 10 años está funcionando el polo educativo en Pinedo y “este fue el segundo año con egresados, el primer año tuvimos egresados de Derecho y Administración Agropecuaria, ahora nuevamente de ambas carreras y de la Tecnicatura en Informática, el año que viene  además los primeros egresados de la Licenciatura en Kinesiología”.

Compartir

Comentarios

abogado de V.A.

la Facultad de Pinedo es una farsaaaa!! en especial la carrera de abogacia, la cual se cursa practicamente porque pagas la carrera, es desastrosa... peor que en la UNNE...TIENE QUE HABER EXAMENES DE INGRESO, hay que darle mas oportunidades a los mas calificados...hoy en día cualquiera se recibe de abogado y por eso está saturado el foro de nuevos profesionales

Responder a este comentario

Gisela

Me pregunto si esto que dice el Sr Buyatti no podria hacerse con la Extensión de UTN, ya que la tenemos en la localidad y prácticamente funciona desde el mismo tiempo que UNNE en Pinedo. Por que no se le da empuje y prioridad a lo que tenemos en Villa Angela? Es curioso ver como siempre los de afuera nos ganan la posibilidad de progresar y de tener algo propio de nuestra ciudad. Yo pensaba que el Sr intendente, ya que es de otra localidad pero está radicado aquí hace bastantes años, ya habia arraigado en su corazón al suelo villangelense y lo llevaria a ser uno de los centros mas grandes del Chaco, pero evidentemente con su decision de partir anticipadamente antes de cumplirse su mandato suena a que realmente solo le interesó quedar bien posicionado para algunos.-

Responder a este comentario

Cecilia

muy triste lo que pasa con las carreras universitarias y la municipalidad mira para otro lado

Responder a este comentario

nombre

.........,,,,,------

Responder a este comentario

para abogado de V. A.

jajaja che payaso si es tan mala la calidad porque te preocupas? supongo que debes tenertrabajo de sobra debido a tu capacidad... aca hay mucho chanta dando vuelta

Responder a este comentario

nombre

para abogado de V.A.: Tenes que informarte mas para opinar. Pinedo es una extension aulica de la UNNE, tienen los mismos programas de estudios que en la sede central y los mismos profesores. Si no pasaste por alli no podes tirar cualquier opinion descalificadora.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »