13-12-2012-Hay alumnos de la extensión áulica de la UTN que están luchando para que la universidad continúe abriendo las inscripciones para nuevos estudiantes. Para ello, pidieron el apoyo de la CTA, que de la mano de la Delegada Nacional en Villa Ángela, Viviana Mindolacio se gestionó una reunión con los responsables máximos de la casa de estudios en Buenos Aires. Las expectativas son amplias y ya se comenzó con una campaña en las redes sociales con la leyenda: “No al cierre de la UTN en Villa Ángela”.

Mindolacio explico los problemas que existen en torno a las carreras dictadas por la UTN en Villa Ángela; inconvenientes que la propia Rectora explico en su visita a la ciudad, cuando mantuvo la reunión ampliada con alumnos, docentes y donde incluso estuvo presente el intendente Peppo en la Cámara de Comercio.

“Cuando se enteraron que les iban a cerrar la universidad, se plantearon los problemas: una que son 4 años y el ultimo año lo tenes que hacer en Resistencia; en 3 año hay materias que no tienen profesores, por lo tanto hay que esperar; otro tema es que es una universidad pública, o sea que los alumnos no tienen que pagar, sin embargo necesitas plata para ir a la capital por ejemplo” dijo Mindolacio.

Luego de conocer la problemática, la Delegada se comunicó con la CTA de Buenos Aires y se decidió pedir una cita con la máxima autoridad de la Universidad Tecnológica Nacional. “Resulta que se paso un informe diciendo que los chicos de acá no quieren estudiar y que nadie se recibió, y es obvio que no se van a recibir si hay materias que no tienen, hay falta de bibliografía, un año que tampoco existe. Es una universidad que en principio no tiene su lugar propio, en su momento se dio el terreno y oficialmente se dio un presupuesto altísimo, pero después los chicos buscaron presupuesto por otro lado y resulta que el monto era mucho más bajo para hacer el edificio” dijo.

Desde el momento en que se conoce la situación de la UTN, la CTA comenzó una campaña de apoyo a los estudiantes de Villa Ángela y la zona. La campaña consiste en sacar fotos en distintas partes del país (Desde esta misma ciudad, hasta Misiones y sus cataratas, Casa de Gobierno de Nación y otras partes conocidas por todos los argentinos). Lo hacen pegando un cartel con la leyenda “No al cierre de la UTN en Villa Ángela” y eso luego lo publican en Facebook.

Por otro lado, de acuerdo a Mindolacio “se había hecho una pre-inscripción donde había aproximadamente 150 chicos que iban a ingresar este año, cuando dicen que no hay personas que quieran estudiar”.

“Ahora hay una cita en la UTN central donde se va a presentar un informe donde se va a mostrar la realidad de Villa Ángela, donde los mismos chicos van a expresar cuales son todas las falencias que tienen acá y esto se va a comparar con el informe que envió la sede de Resistencia y dos chicos van a viajar a Buenos Aires a contar personalmente lo que está pasando”.

Según Mindolacio “el pensamiento de la UTN Central cambio mucho al enterarse de esta situación, ellos no sabían concretamente lo que estaba pasando en Villa Ángela, pensaban que los alumnos de verdad no estudiaban, pero ahora que están en conocimiento, tienen otra perspectiva” dijo como esperando una luz de solución.

La lucha será larga, pero tanto la gente de CTA, como los estudiantes que están impulsando las campañas se sienten con energías y buenos augurios. Esta historia continuará y esperemos que finalice de la mejor manera posible... 

Compartir

Comentarios

Yo soy de la Villa

Me indigna que con tal de conseguir el objetivo digan tantas mentiras. No es cierto que hay materias que no tienen o no se da un año. No se dan las materias que no tienen alumnos que puedan cursar (porque les faltan las anteriores). Lo de la plata para construir, si tan barato era ¿por qué no construyeron los que le sobra la plata en la Villa?. Acá todos quieren tirar la pelota para afuera y nadie se hace cargo de lo que no hicimos. Hicimos la plancha, dejamos sola a la Universidad (que se arregle como pueda) y ahora queremos que, haciendo lo mismo, las cosas mejoren. Naaaaaaaaaaaaa

Responder a este comentario
Escribir un comentario »