13-12-2012-Con la presencia de todos los concejales, tanto del oficialismo, como de la oposición se realizó la última sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Villa Ángela. Varios temas se trataron, como la Licencia del Intendente por tres meses. También se aprobó por 7 a 2, la designación del Cr. Francisco Lipreri como Presidente del Cuerpo Legislativo, apelando a legislaciones vigentes, aunque, el Dr. Fernández argumentó que “ese puesto le correspondía a él por derechos adquiridos, al ser el Vice-presidente primero”. El final fue con un brindis y lunch de Mister Tom.

La sesión duró poco más de media hs. Estuvieron presentes todos los concejales del bloque oficialista, el unipersonal de Marta Miranda y el Dr. Raúl Fernández representando al Frente de Todos. Sorprendió, a diferencia de otras sesiones donde también estuvo este medio, la presencia de ciudadanos que copo gran parte del salón.

En esta se aprobó el dictamen del oficialismo en lo que tiene que ver con el Presupuesto Municipal 2013. El resultado fue, 7 a 2. El presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año próximo es de un monto total de $106.241.248,00.

Quizá  lo más importante fue el pedido de Licencia por parte del actual Intendente, Ingeniero Oscar Domingo Peppo por un periodo de tres meses sin goce de haberes para cumplir con la designación en el gabinete provincial que ya es de público conocimiento.

Por despacho de comisión ingresaron la Ordenanza General Impositiva y Tributaria; y el expediente donde cedieron nuevamente el presupuesto del concejo a la intendencia. Como viene ocurriendo hace varios años, los concejales no se sienten capaces de administrar recursos.

Por otro lado ingresó un Expediente donde solicitaron la destitución del vicepresidente 1º del Concejo (Dr. Fernández), para luego, nombrar al vicepresidente 2 en el lugar de Susana Simonofky. En este sentido, el Concejal Fernández, se opuso al artilugio legal, exponiendo que “esa jugada la tendrían que hacer recién el día que Susana asuma”. Sin embargo, dicho texto de destitución indica que recién comienza a correr a partir de la asunción de la intendencia. Sacando en limpio, quien quedará como presidente del Concejo Deliberante a partir de la asunción de Simonofky como Intendente de la municipalidad es el Cr. Lipreri, en vez del Dr. Fernández.

También se aprobó la modificación de la reglamentación del Parque Industrial. Desde ahora en adelante, el costo para que las empresas se instalan en el predio será de 1 litro de gasoil por metro cuadrado, al valor actual (de ese momento) de YPF. El costo anterior era de 2 litros de nafta por metro cuadrado. Desde hoy, el más accesible asentarse en el Parque Industrial.

Además se aprobó un Proyecto del bloque Frente de Todos para la construcción de dársenas para el Parque del Centenario sobre calle José Ingenieros. El proyecto fue iniciativa de vecinos del lugar y tiene como fin permitir la libre circulación del tránsito, evitar el embotellamiento normal en los fines de semana y permitir que los ciudadanos que viven en la zona puedan también circular con tranquilidad. Las dárselas se realizarán sobre la vereda del Predio, donde se podrá estacionar.

El audio al pie de la nota fue grabado directamente de la sesión de Concejo, desde que comenzó, hasta que finalizó.

Compartir

Comentarios

Gustavo PL

Por lo que se comento y lo que Udes. expresan este concejo o al menos el oficialismo son capaces de aprobar cualquier cosa. Se desprende de la nota que se pretendió destituir al concejal Fernandez, o no saben nada y tampoco han pegado una leidita a la constitución y la ley de municipios. La constitución art. 188 establece que se pueden remover tanto el presidente o el vice presidente del cuerpo y el art 49 de la ley de municipios las causales de las sanciones, seria bueno que al menos sepan de que se trata la cosa o pongan a alguien que sepa y los asesore como corresponde.

Responder a este comentario

Cecilia

ya no hay respeto por nada

Responder a este comentario

ciudadano

Señores Concejales ustedes conocen el concepto NULO DE NULIDAD ABSOLUTA, es lo que han hecho ustedes al poner de presidente de consejo a una persona que no estaban en la linea sucesoria.... pero bueno la historia los va a juzgar, me extraña que habiendo hija de un viejo politico no supiera eso Señora usted voto algo que esta penado por nuestra Carta Magna La Constitucion Nacional y Provincial, asesorese no vaya presa con estos delincuentes.-

Responder a este comentario

Pelotudo

Che ciudadano da tu nombre, páreses instruido pero, sos cagon, no pones tu nombre, páreses Ricardo K....

Responder a este comentario

Alejandro

Es muy bueno todo lo que pasa en nuestro municipio, digamos como arreglan las cosas, primero los acuestan consentidamente y después brindan. IMPRESENTABLES !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »