14-12-2012- Por Luciano Sclippa- Como si fuera el titulo de una película, ahora le toca a Susana afrontar las materias pendientes que tiene la municipalidad.

 

Se planteo muchas veces en LPDO y VAH que a Peppo le tocaron los mejores años de la historia de la ciudad en cuanto a recursos, solo habría que mirar un solo dato y es evidente que el Presupuesto hoy ya supera los cien millones de pesos.

El "hombre de las zapatillas blancas" nunca fue muy afecto a dar explicaciones en cómo se gastaba y en que se gastaba tamaña cantidad de recursos. Fue una tomada de pelo a la inteligencia de los villangelenses las tres hojas que presento como supuesto Balance de Carnavales 2012.

El nivel de precarización laboral llego a su máximo histórico en la municipalidad donde se dice que la gente que cobra por factureros u otros sistemas supera ampliamente al personal de plante. Pablo Romero, que “lo único que tiene de gremialista es la pintada en su oficina por José Ingenieros” dio a conocer los datos sorprendentes: “1700 trabajan en la municipalidad y de esos, solo 139 son de planta”.

Desde 2003, Peppo recibió el beneficio de las obras nacionales. Obras que fueron a todas las localidades del país, gracias a las políticas implementadas por el kirchnerismo.

Por otro lado, hubo sectores de la prensa ampliamente beneficiados y también instituciones que recibieron mucho apoyo.

Pero diez años después parece increíble que calles como la Monteagudo o la Maturín o el Mismo barrio sargento Cabral sigan sin accesos pavimentados. No se entiendo por ejemplo, porque en Villa Ángela no se respeta la ley nacional que establece que todos los accesos de las escuelas deben estar asfaltados.

El tema de la salud pública, el agua potable, la seguridad, los estudios universitarios que dejo ir, el sector aborigen, entre otras cosas que hoy siguen siendo materia pendiente.

La herencia que asume Susana es complicada. Rodeada de gente que solo está para decir que si y algunos asesores que mas que soluciones le van a traer problemas.

Esta frente a la gran oportunidad que busco durante muchos años y hoy ya no tendrá a su lado la presencia del hombre que la gente voto para intendente.

Llega un fin de año complicado, con un carnaval devaluado y ella sabe que la ciudad la está observando. ¿Podrá Susana con la herencia del Mingo? Algunos dicen que es un gran patrimonio, otros creen que es una mochila pesada.

En sus manos está el destino de una comunidad, ojala que actitudes de ella del pasado la hayan hecho reflexionar y saber que hoy gobierna para todos lo villangelenses no solo para los que aplauden y muchos de esos critican por detrás.

Compartir

Comentarios

Alejandro

Una de las cosas que lo mato a la alianza en la ciudad fue la tenaz oposición de los concejales justicialistas que planteaban la falta de transparencia de aquel gobierno, recordaran que por lo general en cada llegada de fin de mes los recursos no alcanzaban y se recurría a la provincia en busca de aquellos famosos adelanto de coparticipacion generándose una deuda que luego absorbió el estado provincial, y el presupuesto total anual rondo los ocho millones de peso, tracemos un paralelo presupuestos-recursos-obras, alguien puede explicar adonde fue la plata, terminemos con el verso del buen administrador y veamos con un poco mas de detenimiento a sus cajeros.

Responder a este comentario

nombre

............. ,,,,, ´´´´´´

Responder a este comentario

Manuel

Alejandro sí no ves lo cambio Villa Ángela no entiendo tu posición, en el 2003 la ciudad era un desastre todo, la ciudad cambió es u a realidad, si robaron puede ser, pero que es otra la ciudad que tenemos hoy es una verdad, me parece que vos queres justificar la pero época d Villa Ángela

Responder a este comentario

Alejandro

Totalmente de acuerdo, la ciudad era un desastre, lo dijo el Dr. Pastor los recursos no alcanzaban para invertir en obras al igual que en el gobierno de la alianza, después robaron sin escrúpulos, logico la ciuda es otra como ocurre en toda la provincia, invito a visiten otros pueblos vecinos y verán el avance de los mismos, no es cuestión de justificar nada, con los recursos que llegaron a Villa Angela nuestra ciudad deberia estar asfaltada de punta a punta, la gente se come el cuento del predio que salio mas caro que Yacyreta.

Responder a este comentario

Marta M

Lo es capaz de hacer esta asociación ( I ) por poder llega a limites impensados. Se ha bloqueado el ingreso a este portal en las empresas provinciales, en el municipio comenzó con la medida la que incluyo el retiro de algunos equipos para investigar su historial, esto es lo que se pretende para la provincia.

Responder a este comentario

Jorge

Alejandro tien razon, la ciudad estaba un desastre tal como lo reconoció Pastor por la falta de recursos, Cuca con dos periodos no pudo hacer nada y tenía 6 concejales, todos los días la municipalidad estaba incendiada, hasta la puso en caja la mona, al que no le dejaron ni la biblia cuando se fuerono los del PJ, Manuel se olvina que no había ni escobas , ni tractores ni camiones , nada de nada dejaron los peronistas cunado se fueron.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »