18-12-2012-Tras el resultado positivo de la investigación que logró hallar a una joven secuestrada el domingo por la tarde, el Fiscal de Investigación Nº3 Dr. Sergio Ramón Ríos habló con los medios de comunicación y aseguró que el apoyo de la prensa fue fundamental.

 “La joven salió alrededor de las 18:00, (del domingo 16) lo que no era raro para la familia, pero la noticia del secuestro nos llega de parte de una persona clave, de la cual resguardamos la identidad, luego constatamos ello con la recepción de un mensaje de texto a la madre, a quien amenazaron con mandarle dos dedos, al igual que al denunciante, que por otra parte es quien aporta una línea de investigación de los posibles autores”, señaló el fiscal Sergio Ríos.

“Es un hecho de características muy violentas, habida cuenta que los sujetos que la secuestraron la rociaron con nafta y amenazaron con prenderle fuego, ocasionando un impacto sicológico en la joven (Silvina Soledad Fernández), sumado a los mensajes enviados, dan la pauta de los momentos vividos que realmente fueron de alta tensión emocional”, consignó el fiscal.

El diálogo con el conductor del programa, Ríos relató “la joven se trasladaba en una moto de 150 cc, estilo cross, siendo interceptada y su moto fue cargada en la camioneta, llevada luego a la zona rural en donde la tenían, escondiendo la motocicleta dentro de la vegetación, la que encontramos luego con el trabajo policial, cabe destacar que la joven recuerda rostros, pero no conoce a sus captores, lo que agrava la investigación, pero estamos en condiciones de consignar que se trata de una camioneta de color blanco que no es una Toyota como se dijo al principio periodísticamente”.

La joven que habría sido abandonada en la zona rural, conocida como ‘la iglesia de Betjam’, llegó por sus propios medios a la zona urbana, donde luego de golpear puertas, un vecino le abrió y dio aviso a la policía de su presencia, viniendo a buscarla en un automóvil particular ya que el patrullero estaba abocado al rastrillaje que ordenó el fiscal junto al comisario Giménez y el jefe de investigaciones Borda.

“Debe quedar en claro que no queremos adelantarnos a los hechos ni ser tan optimistas en el hallazgo de los autores, pero estamos trabajando, lo hicimos durante toda la noche hasta la hora que encontramos a la joven, y seguimos sobre toda pista para dar con ellos, sumándose datos indicadores que habría involucrados de Villa Ángela tanto masculinos como femeninos, incluso autores intelectuales, lo que se va a aclarar con el transcurso de las horas, pero mi orden es seguir con celeridad este caso para ponerle un fin”, precisó el fiscal.

“En este accionar estuvimos consustanciados y trabajando con la máxima autoridad de la Dirección Zona Interior, el comisario Rubén Giménez trabajando por la noche y madrugada, porque los delincuentes no tienen horarios para cometer sus hechos, pero deben saber también que nosotros tampoco tenemos horarios y donde sea estaremos presentes fuertemente y hasta las últimas consecuencias”, advirtió Ríos.

APORTES: el comisario de Coronel Du Graty Rodolfo adelantó que se trata de dos personas masculinas las sospechosas, que se trasladaban en una camioneta Ford Ranger Blanca con vidrios polarizados, siendo ambos de contextura media, uno rubio y el otro morocho, de entre 28 y 45 años.

Autor: BORIS BALUK

Fuente: www.radioveintiuno.com.ar

Compartir

Comentarios

Cecilia

me parece que se esta pasando de mediatico el fiscal , seria bueno que explique porque cerro el caso bazan

Responder a este comentario

nombre

Cecilia esta bien que el Dr Rios informe respecto de las investigaciones, creeme te lo digo con conocimiento de causa: si hay un funcionario judicial idoneo y buen persona, te aseguro que es él

Responder a este comentario

nombre

mmmm?

Responder a este comentario

SERGIO R. RIOS

ESTIMADA CECILIA: Puede que tengas razón y esté siendo muy mediático. Sucede que no tengo mucha experiencia con el periodismo. Me pareció una cuestión de respeto recibirlos y contestar a sus preguntas. El caso me pareció además muy grave y que debía saberse, más para aquéllos que tenemos hijos y que leemos como terminan muchas veces estos casos. Quería rescatar también el trabajo de los policías, sobre todo los más jóvenes que sólo con linternas y de a pie buscaban a la chica en cada rincón sin importar el horario y las condiciones. En cuanto al caso Bazzan nadie me preguntó Cecilia, ahí están las 14 carillas de la Resolución; no hay nada que esconder. De todos modos es buena tu crítica y tal vez sea mejor dejar a la prensa el trabajo de informar. Para pensarlo. Gracias por interesarte. ATENTAMENTE y con el respeto que te merecés, Sergio Ramón Ríos, Fiscal de Investigación N° 3.

Responder a este comentario

enrique

Me parece muy bien que el fiscal de la informacion reuerida por la prensa porque los ciudadanos tambien debemos estar bien informados, tambien resalto el accionar de la policia bajo sus directivas, como debe ser. Espero que siga asi hasta el definitivo escdlarecimiento del caso, no quiero que nuestra uerida Villa Angela se transforme en caldo de cultivo de los delincuentes que copian modos y acciones de otras provincias o capitales de provincia. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »