19-12-2012- Esta mañana en conferencia de prensa, la Asociación Sin Fronteras realizó un balance de año. Estuvieron presentes en la Escribanía de Elsa Gorostizu, la Escribana, Gustavo Godoy, Mariela Reinoso y Liliana Monsalvo. Alegres por los resultados que se están dando y felices por la donación de un terreno de 6 hectáreas de parte de Luisa Macías.

Uno de los logros más importantes de este año, fue la participación de los chicos en los juegos  Evita. Además algunos chicos participarán del próximo Panamericano y uno de los jóvenes de Sin Fronteras será parte del seleccionado de futbol de su categoría.

“Para nosotros el corolario más importante, el broche de oro a todo nuestro esfuerzo, una de las personas que aportan ha donado un terreno. Hoy sin fronteras tiene terreno propio” dijo la presidente de la institución Liliana Monsalvo.

La Sra. Luisa Macías dono 6 hectáreas a Sin Fronteras. El terreno está ubicado en cercanías a la planta de Aloe Vera sobre ruta 95.  “Estarán destinadas a la construcción de un proyecto integral que tendrá áreas que todavía la comunidad no brinda, es decir, que ofrecerá espacios que todavía no han sido tomados por otras instituciones. Por supuesto nos depara de aquí en más un camino largo, de mucho sacrificio y esfuerzo, por lo tanto esperamos el acompañamiento de todos, de la comunidad y de las distintas instituciones intermedias” dijo Monsalvo.

Y continuó “Sin Fronteras tiene un expectativa de alto vuelo, siempre hemos dicho que para volar bajo hay tiempo, es preferible pensar en grande y gigante y la verdad es que nuestros pequeños gigantes, esos pequeños enanitos que algunos consideran discapacitados merecen que nosotros le abramos las alas y que ellos puedan tener vuelo propio”.

Por su parte, Gorostizu dijo “el esfuerzo de estos 5 años nos permitió tener personería jurídica, ahora un terreno propio, pero se logro el apoyo de los padres y de la comunidad que también fue aportando su granito de arena, con un grupo de chicos cada vez mayor, que están tristes cuando no hay actividades, cuando estamos respondiendo a  los objetivos. Cuando hablamos alguna vez de un proyecto de vida digna y propio de cada chico y no que ellos tengan el proyecto de vida nuestro, creo que se a poco vamos adelantando” finalizó.

Sin Fronteras es una institución, pero conformada por personas de fierro, solidarias, con extrema humanidad que se ofrecen día a día el sueño de mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Hay en el grupo, profesionales, amas de casas y todo tipo de villangelenses con un corazón enorme. Quizás por eso tienen, lo que tienen y vaya que se merecen el mayor de los respetos.

Desde Villa Ángela y La Punta del Ovillo saludamos a Sin Fronteras por las garras del día a día y por soñar con grandes vuelos…todo es posible.

Audio: Radio Mick´s

Foto de Archivo.

Compartir

Comentarios

Cecilia

Felicitaciones a la Sra Luisa Macias por su gesto , mientras hay gente que hace negocio con la discapacidad y sale por todos lados como que esta haciendo beneficencia y cobra del Estado . Felicitaciones sin fronteras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el grupo de madres que trabaja

Responder a este comentario

LILIANA MONSALVO

MUCHAS GRACIAS A LA PUNTA DEL OVILLO POR SUS CONCEPTOS Y POR SU PERMANENTE APOYO... TODO LOS AVANCES SON FRUTO DEL APORTE DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES Y UN DESTACADA MENCION A CADA UNO DE LOS SOCIOS DE NUESTRA AGRUPACION QUE CON SU APORTE MENSAUL NOS PERMITE ESTAR EN DONDE ESTAMOS....A TODOS GRACIAS Y FELICES FIESTAS !!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »